Aurah Ruiz hablando en su canal de Mtmad

Aurah Ruiz se derrumba por la operación que le ha cambiado la vida

La canaria ha hablado sobre la última operación que le han realizado a su hijo Nylan

Sin duda, el pequeño Nylan es una de las principales prioridades de Aurah Ruíz y así lo quiere dejar claro cada vez que tiene ocasión. Aunque la gran mayoría de las veces la hemos visto llorar, lo cierto es que esta vez ha aprovechado su canal de Mtmad 'Original Aurah' para desvelar una noticia sobre el pequeño que sin duda le cambiará la vida.

La canaria ha desvelado que su hijo se ha sometido a una intervención médica que ha provocado que su hijo Nylan pueda llevar una vida totalmente normal. «Mi vida y la de mi hijo ha cambiado totalmente», confesaba emocionada. Y es que Nylan, ya no tendrá que llevar la sonda gástrica tras tres años vinculada a ella. «Se ha dado un pasito hacia delante», sentenciaba Aurah.

Sin embargo, esta operación no ha sido nada fácil ni para Aurah ni para Nylan. La canaria reconocía que días antes de la operación sintió muchos «nervios y miedo» a que le pudiese suceder al algo a su pequeño en la operación. Pese a todo, la operación ha ido genial y actualmente Nylan está comiendo con normalidad.

«Lo alimentábamos con una jeringa. Era un bebé que no quería comer, y además tampoco podía, porque todo lo que comía lo vomitaba, así que tampoco le podías obligar. Por eso se le hizo esta cirugía: una sonda gástrica directamente conectada con la bolsa estomacal para darle de comer», afirmaba en el vídeo.

«Puedo decir que a día de hoy soy muy feliz», sentenciaba Aurah visiblemente emocionada. A pesar de su alegría, la que fuera pareja de Kiko Rivera ha detallado que está teniendo mucho cuidado con el pequeño «hasta que se cierre el agujero» que le ha quedado a consecuencia de la operación.

«Ahora podrá arrastrarse por el suelo, escalar sin tener que ponerle la mano en el parque, tener un poco más de autonomía cuando esté con otros niños… Nyan podrá hacer una vida un poco más normal. Se lo merece y lo ha conseguido él solo», sentenciaba finalmente Aurah en su canal de Mtmad.

Una enfermedad muy complicada y poco conocida

Lo cierto es que no es la primera vez que Aurah Ruíz nos hace partícipes de la enfermedad de su hijo. En su canal de Mtmad no dudaba en grabarse 24 horas con el pequeño para que sus seguidores pudiesen ver como era un vídeo normal con el pequeño. «Su enfermedad es mucho más compleja, mucho más grave. Una enfermedad sin cura que vive y vivirá siempre con nosotros», explicaba por aquel entonces.

«Ustedes se preguntarán que por qué tengo que hacer esto. Lo hago porque si no lo hiciera entraría en coma y podría morir», explicaba mientras se grababa dando de comer a su hijo. Y es que Nylan padece bajadas de azúcar muy severas, conocidas también como hipoglucemias que lo han mantenido durante más de 5 meses en un hospital.

«Sé que muchos no entenderán que es esto. Pero todos también me preguntáis que le pasa a Nyan. Esta máquina marca cada 10 minutos los valores de azúcar en sangre por medio de un sensor que tiene conectado en su pierna. Aquí son las 4:00 am ahora. Marca Bajo eso significa peligro. A veces los valores del sensor son erróneos y hay que comprobar siempre pinchando a Nyan en los dedos de sus pies», sentenciaba la canaria cuando intentaba explicar la enfermedad de su hijo y su día a día.

La angustia de Aurah ha sido tal que incluso llegó a viajar hasta Reino Unido con el fin de buscar tratamientos alternativos para su hijo y conseguir una mejor calidad de vida para él. Finalmente, la joven llevaba a su hijo al Hospital de La Paz de Madrid, donde estuvo ingresado varios meses a la espera de que el pequeño se estabilizase.