Imagen promocional 'Masterchef Celebrity 5'

Un ataque de ansiedad en 'MasterChef' da el susto de la noche

El cambio de cocinas y la presión del momento consiguieron llevar al límite a los concursantes

'Masterchef Celebrity 5' se encuentra en la recta final y el pasado martes 1 de diciembre se disputó la semifinal, donde se descubrieron a los cinco finalistas del programa. Una noche que estuvo marcada por pruebas muy difíciles que consiguieron llevar al límite a más de un concursante, tanto es así que incluso Ainhoa Arteta sufrió un ataque de ansiedad en mitad de un cocinado. 

Tras una primera prueba en la que los aspirantes tuvieron que recrear un plato de los jueces —Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera— viajaron a Salamanca para la segunda.

El ataque de ansiedad de Ainhoa Arteta

Una prueba de exteriores que estuvo marcada por el cambio de cocinas a mitad del cocinado  y que posteriormente provocó un ataque de ansiedad en Ainhoa Arteta. La soprano no pudo contener las lágrimas ante la presión del jurado. «La gente se piensa que soy muy fuerte y que me puede decir lo que me dé la gana». 

«La gente se cree que soy Superwoman, pero tengo bastante más sensibilidad de lo que la gente se piensa. Me han llamado de todo menos bonita. Estoy perdida». Sus compañeros de equipo, Josie y la Terremoto de Alcorcón, intentaron animarla, pero la vasca estaba totalmente pérdida. 

A pesar de que esto, Ainhoa Arteta consiguió recomponerse y convertirse en la segunda finalista de 'Masterchef Celebrity 5'.

La primera en conseguirlo fue Raquel Meroño, quien terminó siendo la capitana de su equipo ante la imposibilidad de Florentino Fernández de liderar a sus compañeros tras el cambio de cocinas. 

Sin embargo, Nicolás Coronado, La Terremoto, Josie y Flo no tuvieron la misma suerte que ellas y tuvieron que enfrentarse a la prueba de eliminación. 

La Terremoto se queda en las puertas de la final

Los concursantes tuvieron que cocinar con productos exóticos y para ello usar técnicas vanguardistas de cocina y utensilios poco habituales. 

La Terremoto realizó un plato con una mezcla entre la serpiente y la galera, que se llevó la peor crítica del jurado: Jordi Cruz señaló que era un auténtico desastre, mientras que Pepe Rodríguez aseguró que no se podía comer. Una valoración similar recibió Nicolás Coronado por su «cocodrilo de mar», que tampoco consiguió convencer a los jueces. 

Las mejores valoraciones fueron para Flo y Josie. El risotto del humorista fue todo un éxito y lo mismo sucedió con el solomillo de cocodrilo con edamame y lágrimas de flor de loto del diseñador de moda.

Por este motivo, la persona que se quedó en las puertas de la final fue La Terremoto de Alcorcón y, por lo tanto, los concursantes que lucharán para convertirse en el ganador de 'Masterchef Celebrity 5' son Josie, Flo, Nicolás Coronado, Raquel Meroño y Ainhoa Arteta. 

La artista destacó que había sido una experiencia «única» y que estaba «súper feliz» de haber llegado tan lejos en el concurso.

«El momento más feliz de estas semanas es ahora, cuando puedo reconocer que no tengo ni idea de cocinar», señaló con mucho humor. Pese a esto, Pepe Rodríguez le aseguró que tenía buena mano para la cocina

«Pepa está muy contenta y orgullosa de mí. No busques mucho, soy tal cual lo que ves», le respondió al chef cuando él quiso saber cómo se sentía Pepa, la mujer que se esconde tras el personaje.

Con los demás aspirantes llorando por su marcha, la expulsión de La Terremoto de Alcorcón se convirtió en la más emotiva de todo el programa. Sin embargo, la artista no quiso decantarse por ningún compañero y no desveló el nombre de su ganador o ganadora de 'Masterchef Celebrity 5'.