Primer plano de la Reina Letizia

Aseguran que la Reina Letizia posee una fortuna de 8 millones de euros: 'inexplicable'

Hay muchas dudas sobre la procedencia del dinero obtenido por la periodista

Los escándalos judiciales que han afectado al rey emérito, parece que han eclipsado a los negocios del resto de la Familia Real. Y es que poco se sabe de la fortuna acumulada por Felipe y Letizia. Ellos han conseguido pasar a un segundo plano gracias a los continuos despropósitos de las infantas y resto de parientes.

Urdangarín acabó en prisión, mientras que las infantas y dos de sus sobrinos se vieron salpicados por el caso de las tarjetas black. Todo ello dejó en una situación muy comprometida a los monarcas, que optaron por apartarse de ellos de una manera muy sutil.

Pero lo que levanta muchas suspicacias es el dinero que han podido ganar en los últimos años los reyes. Son pocos los que se atreven a hablar del tema. Uno de ellos ha sido el primo de la Letizia, David Rocasolano.

Dudas sobre la procedencia de un dinero desconocido

En la última biografía de la asturiana, este pariente desvela que "el dinero negro en la Casa del Rey" es algo frecuente. O al menos no es algo exclusivo "del pasado ni de Juan Carlos". Según sus palabras, se trata de algo normal.

Este dinero que entra en La Zarzuela procede de compañías privadas. David Rocasolano sabe bien de lo que habla. Durante una década se encargó de asesorar a los monarcas.

Desmiente la imagen de transparencia que intentan vender a los demás. Sobre todo tras las polémicas surgidas en torno a Juan Carlos.

La periodista catalana Pilar Rahola también ha querido profundizar en este tema. Para ello rescató una información del diario británico Express, que desvela que los ahorros de Letizia Ortiz ascienden a 8 millones.

Rahola ha utilizado un tuit para arremeter contra la monarquía. Empleando esta noticia sobre la fortuna de la reina ofrece cuatro opciones a sus seguidores. 

"A, es un servicio a España; B, es una muestra de amor a la familia; C, es una puñetera vergüenza; y D, pensemos". Fueron pocos los medios que se atrevieron a hablar del tema. Parece que la situación económica de los reyes se ha convertido en un tema tabú.

Se conoce anualmente el dinero que reciben de los presupuestos generales del estado, pero no hay mucha información sobre otros posibles ingresos.

En la biografía de la reina Letizia, se recoge que Felipe, en su época de príncipe, fue más precavido que Urdangarín. Pese a ello, dejó sus cuentas personales en manos de un desconocido, que ahora puede pasarle factura.

El primo de la Reina asegura que guarda comprobantes de cuentas bancarias de los monarcas, pero también documentos de otros negocios. Lo que se desconocía por completo es que los reyes tuvieran empresas u otros ingresos más allá de los oficiales.

David Rocasolano, a modo de escudo protector, admite que guarda todas las pruebas por si le ocurriera "un accidente". Sorprende que hayan confiado en él, que era un desconocido, muchos de estos temas tan privados.

Al parecer, tal y como recoge la biografía, en "la Familia Barbón no hay secretos". Una vez que ingresas en ella, se "entra como en la mafia".

Ocho millones de euros es una cifra considerable. Sobre todo si tenemos en cuenta que Letizia trabajo varios años en TVE y los sueldos no eran tan elevados.

Sí que han surgido informaciones en los últimos meses sobre los gastos de la Casa Real. En el año de la pandemia se redujo de manera considerable el dinero invertido por los reyes. En gran medida, debido a que hubo muchos menos viajes en sus agendas.

Además, gran parte del trabajo que tenían que realizar lo hicieron de manera telemática desde la Zarzuela. Una opción que también les ha permitido ahorrar bastante.