El 22 de diciembre de 2016, Rocío Carrasco interpuso una denuncia contra Antonio David Flores, por un supuesto delito de lesiones psicológicas, si bien no fue ni juzgado ni condenado, ya que la demanda fue sobreseída provisionalmente, algo que ratificaría más tarde el Supremo. Un caso que podría retomarse si se ponen encima de la mesa nuevas pruebas, antes de que prescriba el caso, según apuntan varios expertos en 'Vanitatis'.
El asunto es que esta denuncia de la hija de 'la más grande' no tardó en desvelarse por medio del colaborador de Telecinco, Antonio Rossi. El equipo legal de la denunciante sostiene que «esta denuncia se mantuvo en completo secreto y oculta por parte de la Sra. Carrasco Mohedano de cara a los medios de comunicación desde la fecha de su presentación en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, el 22 de diciembre de 2016, y desde aquel entonces hasta la fecha del 23 de marzo de 2017, que le es notificado, el mismo día de la declaración que prestó en el Juzgado de Instrucción nº 2 el denunciado», explican.
Los abogados de la hija de Rocío Jurado apuntan que «durante todos los meses y años que discurren desde el 22 de diciembre de 2016 hasta el 23 de marzo de 2017, la denuncia se mantiene completamente oculta y preservada del conocimiento de los medios de comunicación y curiosamente, insistimos, y no hace falta gozar de dotes adivinatorias a este respecto y poseer la bola cual mago o adivinador que se precie, para saber cuál ha sido la respuesta, el día antes de tener que testificar -la denunciante- su escrito de denuncia -que no querella, ni demanda- que ha dado lugar a la incoación de las presentes diligencias previas, la propia denunciante, el día 29 de marzo de 2017, hasta la tarde inmediatamente anterior no saltó esta a los medios de comunicación».
Antonio Rossi, acusado de filtrar la demanda
Los abogados señalan a un programa de televisión y a un colaborador en concreto: «Curiosamente, ha sido una persona allegada al investigado la que hace públicos todos estos extremos, en el más que conocido programa de televisión de Ana Rosa Quintana, en la mañana del día inmediatamente posterior (28 de marzo), a través de un amigo y persona ligada periodísticamente al mismo, al ser de dominio público y conforme es conocido. Antonio Rossi es quien difunde los extremos de la propia demanda y manifiesta que Doña Rocío Carrasco tiene que ir a ratificar la misma y que está también citado el propio investigado».
Además, exponen un término sobre la filtración de la noticia, que va en contra de su representada: «Se hace público lo que respecto de tales hechos se estima oportuno en defensa de los intereses del denunciado. No lo que constituye la realidad en su totalidad, sin sesgos interesados».
Hay que destacar que este caso fue sobreseído provisionalmente y confirmado por el Tribunal Supremo, y para que se retome no es tarea fácil. En el capítulo 11 de la docuserie, que se emite este miércoles 19 de mayo, Rocío Carrasco confiesa que «todavía no es un caso cerrado y estoy segura de que se hará justicia". Y asegura que "para que sea absuelto, uno tiene que ser juzgado».
¿Podría reabrirse el caso de Rocío Carrasco?
En el digital 'Vanitatis', se ponían en contacto hace unos días con varios expertos en la materia para conocer las opciones que tendría Rocío Carrasco para que se reabra su caso. Uno de ellos, Pablo Doñate Gazapo de Badiola, socio en Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, apunta que en el caso de que Antonio David la demandara por lo que está diciendo en su docuserie, todo cambiaría.
«A raíz de la prueba practicada en esos nuevos procesos judiciales que pudiera iniciar Antonio David (y especialmente si las pretensiones de este fueran desestimadas), los letrados de Rocío Carrasco intentarán presentar 'nuevas pruebas' ante el juzgado penal que sobreseyó en su día el caso de malos tratos, intentando así reabrir ese proceso penal iniciado en su día por ella», explica.
«No obstante, para que se pudiera reabrir el caso de malos tratos y que este tuviera realmente cierto recorrido, en puridad técnica y habida cuenta del caso concreto, en mi opinión esas 'nuevas pruebas' deberían consistir en algo más que las declaraciones de Rocío Carrasco emitidas en un programa de televisión», concluye el abogado consultado.