El programa de Ana Rosa ha tenido que despedirse de uno de sus compañeros más queridos.
Antonio Mora, uno de los técnicos de sonido y parte de la familia de Mediaset, fallecía este fin de semana a los 57 años y dejaba a todos impactados.
Quienes le conocían, aseguran que "siempre daba un punto de tranquilidad y amabilidad" cada día.
Era a Joaquín Prat al que le tocaba dar la triste e inesperada noticia y lo hacía con lágrimas en los ojos.
"Tenemos que despedirnos lamentando el fallecimiento de un compañero que era un tipo especial, un tipo que en esta vorágine de la televisión siempre daba un punto de sosiego, de amabilidad, de cariño, de tranquilidad, de paz", comenzaba diciendo.
"Queremos darle nuestro más sincero pésame a su familia y sus amigos. Gracias por ese punto de mesura y de tranquilidad que nos dabas todas las mañanas y que tanto vamos a echar de menos", comunicaba el presentador.
"Un sentido pésame en especial a su hija y a su pareja. Antonio, allá donde estés seguro que vas a seguir poniendo ese punto de mesura, de tranquilidad, paz y sosiego que nos dabas todas las mañanas y que tanto le vamos a echar de menos".
Mientras que el resto de colaboradores tampoco podían disimular su sorpresa e incluso se les escuchaba comentar: "Pero, ¿qué dices?", por parte de algunos de ellos.
"Un fuerte abrazo allá donde estés", finalizaba Prat visiblemente emocionado. Y es que en el programa llevan una racha bastante complicada.
La complicada racha que atraviesan en El Programa de Ana Rosa
Comenzando por la marcha de la reina de las mañanas a causa de un cáncer. Ana Rosa se despedía hace apenas unos meses para centrarse en su salud.
"Hoy, me quiero despedir por una temporada. Espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama".
"Afortunadamente, está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y de estos compañeros, que también son mi familia. Como Iñaki, como Miguel, como Óscar... Mis compañeros que van a seguir con ustedes".
Un duro golpe ante el que Joaquín Prat, Patricia Pardo y Ana Terradillos recogían el testigo y se ponían al frente del formato.
"Son muchas personas las que estamos apoyando a Ana en estos momentos, no eres consciente del amor que tienes a tu alrededor", se derrumbaban.
â¶ï¸ VÍDEO: Christian Gálvez sufre una grave lesión
"Me gustaría decirle tantas cosas, en nombre de todo el equipo, ella nos ha transmitido el mayor valor que es la perseverancia... y aquí vamos a estar", añadian.
"Ya no puedo hacer nada más, solo cuidarme, veros todos los días, mandaros mensajitos y putearos todos los días", bromeaba Quintana.
Poco después, en el programa también debían despedirse de Guillermo Lerma, uno de los colaboradores de la mesa política, que anunciaba su despedida.
El periodista, además de acudir como tertuliano cada mañana, también era un reportero habitual del espacio y solía ser el encargado de desplazarse al Congreso de los Diputados.
"Te deseo muy buena suerte y te la desea todo el equipo. Yo te voy a echar mucho de menos, pero te voy a escuchar también", declaraban a modo de despedida.
"Te va a ir muy bien", aseguraban los colaboradores. "Guillermo que lo sepan ustedes se va a otro medio de comunicación, aquí le vamos a echar mucho de menos. Seguro que le va bien porque es un tipo espectacular y un profesional".
Unas palabras que Lerma agradecía de corazón. "Muchas gracias por la generosidad y la confianza a ti y a todo el equipo, a Ana Rosa y a Óscar y a todos los compañeros de la sección de portada y de toda la redacción", expresaba.
"Han sido cuatro años espectaculares y os seguiré viendo", se despedía.