Antonio banderas y María Casado presentando los premios Goya 2021

Antonio Banderas desvela el percance inesperado que casi le arruina los Goya

El actor malagueño tuvo un pequeño problema con su vestuario

Antonio Banderas y María Casado han podido solventar sin problemas su papel de presentadores en los premios Goya 2021, aunque la tarea no ha sido nada fácil.

El icónico actor español ha sido el encargado de abrir una gala especial y diferente marcada por la pandemia del coronavirus.

«Somos contadores de historias y contaremos la historia de estos días», decía Antonio Banderas apelando al papel «sanador del cine» durante la pandemia y a su importancia como herramienta de reflejo y reflexión de los tiempos que nos ha tocado vivir.

Antonio Banderas y María Casado presentan la gala de los Goya más sobria

Desde el inicio de la gala, Antonio Banderas y María Casado reconocieron la complejidad de organizar unos premios en plena pandemia, aunque también mostraron su satisfacción por poder realizar una ceremonia de homenaje al cine español y a todas las personas que viven de la industria y han sufrido por culpa de la crisis sanitaria.

«Queremos que sea una noche de homenaje, algo familiar, cercano, ese es nuestro principal objetivo. Hay gente en el cine que está sufriendo muchísimo... Queremos poner de relieve a nuestra gente. Los protagonistas de esta noche son los nominados», aseguraban los presentadores ante un patio de butacas prácticamente vacío.

Solo los presentadores de la ceremonia y trabajadores del Teatro Soho de Málaga hicieron acto de presencia, ya que los nominados e invitados vivieron la gala de forma telemática desde el salón de sus casas, formando un gigantesco mosaico de pequeñas pantallas tras el escenario.

En este contexto, no es de extrañar que la sobriedad haya reinado en la ceremonia. Los recursos humorísticos habituales en este tipo de galas se quedaron fuera y los discursos se centraron en mostrar el apoyo a un sector del que viven «cientos de familias», aseguraba Antonio Banderas.

El percance de Antonio Banderas con su vestuario que casi le arruina los Goya 2021

Sin embargo, lo que no ha faltado en esta particular gala de los Premios Goya 2021 han sido los comentarios sobre los vestuarios de los asistentes a la ceremonia.

Aunque en esta ocasión los atuendos de los famosos quedaron en segundo plano, los presentadores de la gala e invitados que acudieron a entregar los galardones sí desfilaron por la alfombra roja y posaron ante las cámaras.

En este caso, el atuendo de Antonio Banderas ha acaparado todas las miradas tras sufrir un pequeño percance con su vestuario que estuvo a punto de arruinarle la entrega de premios.

Mientras que María Casado optó por lucir un espectacular vestido negro firmado por Pronovias, Antonio Banderas se presentaba en la alfombra roja con un esmoquin que combinaba con una sencilla y discreta camiseta negra. 

El 'look' del actor llamó la atención por su simplicidad, siendo él mismo el encargado de explicar ante los medios de comunicación el motivo de esta extraña elección.

«Me he peleado con la camisa que me iba a poner y he tenido que salir con una camiseta. Así que aquí estoy con camiseta y tan bien», explicaba el malagueño ante los micrófonos de Carlos del Amor en TVE.

Sin embargo, tal y como pudimos ver durante la gala, el actor finalmente pudo solventar ese pequeño problema de vestuario. Una vez encima del escenario, Antonio Banderas lució un nuevo estilismo compuesto por un traje oscuro que combinaba con una camisa de cuello Mao con brillo. Un atuendo igual de sobrio, pero más elegante y radiante.

A pesar del percance, Antonio Banderas no perdió la sonrisa en ningún momento y supo cumplir a la perfección con la difícil labor que tenía encomendada como presentador de los Premios Goya 2021.