Primer plano de Anita Matamoros en un photocall de El Corte Inglés

Anita Matamoros estrena un nuevo trabajo en el que aconseja por dinero

La influencer acaba de lanzar Anita's Box, su nuevo proyecto profesional

Anita Matamoros está viviendo uno de sus mejores momentos laborales. La influencer acaba de lanzar su nuevo proyecto profesional: Anita's Box, una empresa de personal shopper y asesoramiento de estilo. 

«¡¿Esto está pasando?! Acabamos de empezar mi súper proyecto Anita's Box, no puedo estar más feliz. Espero que os guste tanto como a mí, ¡¡os quiero!!», anunció la joven en sus redes sociales. 

¿En qué consiste Anita's Box?

Para solicitar asesoramiento el cliente debe rellenar un cuestionario y, a continuación, se realizará una «reunión de 20 o 40 minutos». 

Anita Matamoros recogerá toda la información necesaria y con ella promete crear «2 o 4 outfits» según los «gustos y necesidades» de la persona que ha solicitado su servicio. La joven ofrece dos packs: uno por 59,90 euros y otro por 109,90 euros. 

«Aparte de esto, también recibirá un regalo de la influencer, que será una prenda de su propio armario, adaptándose a los gustos del cliente y podrá elegir entre 3 opciones», señalan desde la página web de Anita's Box.

De esta forma, su nueva empresa le permitirá acercase a sus seguidores. Si eres fan de Anita Matamoros ahora tienes la oportunidad de tener una cita con ella por unos cuantos euros y dejar que te asesore con tus looks. 

Lluvia de críticas

Tras hacer público el lanzamiento de Anita's Box, la influencer recibió muchos mensajes de apoyo. Muchas de las personas que le siguen se han ido emocionando con el proyecto de la joven, que ha ido adelantado a pinceladas en sus redes sociales hasta que finalmente lo sacó a la luz el pasado jueves 17 de diciembre. 

Sin embargo, también son muchos los que le han criticado negativamente. Anita Matamoros recibió miles de comentarios negativos en su cuenta personal, en la de su negocio e incluso en las reseñas de su página web por el servicio que ofrece.

Sus seguidores opinaron que les parecía excesivo el precio que había impuesto por enviar unos links a prendas de ropa que, algo que han señalado que «cualquiera puede hacer» en la actualidad.

Pese a ello, la joven no tuvo problema en responder con mucha educación y tomándose constructivamente las críticas recibidas. 

«Lamento que no te parezca correcto el precio. Este, como en cualquier servicio, va en base de muchos factores que componen un servicio (tiempo destinado, valor del producto, experiencia que se ofrece, etc.). De todos modos, entiendo que no puede ser a gusto de todos», contestó Anita Matamoros a una de sus seguidoras.

Pero el precio de su negocio no fue lo único que criticaron sus fans. Algunos también juzgaron que alguien como ella se dedicara a realizar este tipo de asesoramientos y le pidieron que dejara este trabajo a los profesionales. 

«¿Acaso sabes algo sobre asesoría de imagen? ¿Sabes algo sobre morfología, visagismo o colorimetría? Una asesoría de imagen no se hace en veinte minutos y lleva más trabajo que solo elegir looks. Me parece una vergüenza», decía una usuaria.

Ante estas palabras, Anita Matamoros no ha dudado en defenderse y en destacar que sí que ha estudiado y se ha preparado para llevar a cabo un negocio de este estilo.

«Únicamente aclarar que llevo cursando 3 años en el Instituto Marangoni una carrera específica para poder ofrecer este tipo de servicios como el que proporciono en Anita's Box. Una carrera que he realizado con el fin de poder dedicarme a este sector y dar estos servicios», respondió la joven. 

Además, también aclaró que aunque es un servicio que ella misma hace, dispone de un equipo que la ayuda. Asimismo, aceptó los mensajes que decían que su página web estaba llena de faltas de ortografía y prometió mejorarla.