Un joven de Barcelona falleció en Tailandia el pasado domingo, mientras visitaba junto a sus amigos la cascada de Na Muang, en la isla de Ko Samui. En un momento dado, el grupo perdió de vista al chico, de 26 años, y avisaron a la policía. Finalmente fue un equipo de rescate quien encontró al joven ya fallecido, atrapado entre unas rocas.
Al parecer, y según barajan las autoridades del país, el joven, llamado David R., cayó accidentalmente por culpa del terreno, que es muy resbaladizo. Precisamente este lunes, Anita Matamoros ha confesado, en las historias a través de su perfil de Instagram, que ella era amiga del fallecido.
Anita Matamoros explota por el sensacionalismo de los medios
Pero la hija de Kiko Matamoros lo ha hecho para denunciar el trato que los medios de comunicación han hecho de la muerte del joven. Y es que, según Anita, tanto los familiares como los amigos íntimos de David «lo están pasando muy mal por las noticias que han salido a la prensa sobre cómo sucedieron los hechos.
Son absolutamente falsas», ha sentenciado Matamoros, después de contar, a sus seguidores, que tenía algo muy serio e importante que decir. Anita ha dejado bien claro que, en un primer momento, no quería pronunciarse al respecto de la muerte de su amigo, pero la aparición de noticias falsas sobre los hechos la han forzado a tomar esta decisión.
Fallece en Tailandia un amigo de la hija de Kiko Matamoros
«Quien lo conocemos sabemos que era una persona muy prudente», ha asegurado la joven influencer. Han sido muchos los medios de comunicación que han barajado distintas hipótesis sobre cómo sucedieron los hechos, tal y como afirma Anita: «Se ha llegado a decir que iba en moto, que estaba cruzando una cascada, que se estaba deslizando por ella. Una batería de mentiras, y nada es verdad».
Así, Matamoros ha asegurado que el grupo de amigos «subieron a ver un paisaje, y de repente no se supo más de esta persona». Nadie le vio desaparecer, pero estuvieron buscándolo desde el minuto 0, tal y como ha escrito, momentos después, en otra historia en su cuenta de Instagram. Además, ha añadido que los medios «están usando el nombre completo y las imágenes de él para dar más sensacionalismo a la noticia».
Finalmente, Anita ha querido denunciar la peligrosidad del sitio: «Esa zona es turística, a dónde va mucha gente. El año pasado falleció otro turista en el mismo sitio y no se hizo nada para proteger más el espacio». Así, además de indicar que se trata del Na Muang Safari, ha aconsejado a sus seguidores tener mucho cuidado si quieren visitar la cascada, «o evitadlo directamente».