Angela Dobrowolski

Angela Dobrowolski, ex de Mainat, destrozada tras sufrir una paliza en prisión

La alemana ha sido agredida mientras cumple condena por quebrantar la orden de alejamiento sobre su exmarido

Ángela Dobrowolski ha sido víctima de una brutal paliza en prisión. La exmujer de Josep María Mainat ha sido agredida en los baños de la cárcel por un grupo de presas y ya ha ofrecido sus primeras declaraciones a través de sus abogados.

La alemana está ingresada en prisión desde el pasado 4 de enero a la espera de juicio tras intentar asaltar la casa de su exmarido Josep María Mainat en Barcelona y quebrantar la orden de alejamiento después de la denuncia interpuesta por el productor, que acusó a su exmujer de intentar asesinarle el pasado mes de julio.

Según la investigación judicial que todavía continúa abierta tras la decisión de la Audiencia de Barcelona de no archivar la causa, Ángela Dobrowolski supuestamente habría intentado acabar con la vida del fundador de 'Gestmusic' tras suministrarle un cóctel de insulina que podría haber sido letal debido a la diabetes que padece.

Ángela Dobrowolski rompe el silencio tras sufrir una brutal paliza en prisión

El pasado jueves, Susanna Griso reveló en 'Espejo Público' que Ángela Dobrowolski había sido agredida en prisión por parte de un grupo de presas.

La alemana fue atacada inesperadamente en los baños del centro penitenciario y le tuvieron que dar hasta cinco puntos de sutura en la cabeza.

Por el momento no han trascendido muchos detalles de la agresión, pero las primeras informaciones de 'ABC ' apuntan a que la paliza esconde motivos económicos. Aunque todavía no hay nada confirmado, el ataque se pudo haber producido como consecuencia del impago de una deuda con una de las presas.

Tras ser agredida, Ángela Dobrowolski ha roto su silencio a través de unas escuetas palabras que trasladaron sus abogados a los medios y ponen de manifiesto su actual situación en esa prisión.

«Estoy muerta aquí dentro. Tengo mucho miedo, mi vida se acaba en esta cárcel», ha señalado la encarcelada a sus abogados, que ya han denunciado los hechos ante las autoridades.

El centro ya está investigando lo sucedido y la exmujer de Mainat cuenta con una presa de confianza para que pase 24 horas al día con ella y evitar otra posible agresión, aunque estas medidas no son suficientes para tranquilizar a Ángela Dobrowolski.

La alemana ha sido muy clara con sus abogados. Está completamente destrozada y atemorizada tras este suceso, tanto que ha llegado a temer por su vida. Por esta razón, no se puede descartar que en los próximos días sea trasladada a otro centro penitenciario.

Ángela Dobrowolski, en prisión tras romper la orden de alejamiento sobre Mainat

El pasado mes de enero, Ángela Dobrowolski fue detenida tras intentar acceder a la vivienda de Mainat disfrazada con peluca y 'armada' de un completo kit de espía: una cuerda, unos prismáticos y una mochila con material de escalamiento y otras herramientas.

En ese momento, la alemana fue arrestada por quebrantar la orden de alejamiento dictaminada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y se encuentra en prisión a la espera de juicio tras cometer lo que ella misma ha considerado «una idiotez imperdonable».

Recientemente, la exmujer de Mainat concedió una entrevista telefónica a 'El programa de Ana Rosa' para explicar los motivos de su intento de asalto a la vivienda del productor y reconocer su error por quebrantar la orden judicial.

«Mi hija y yo tenemos un vínculo especial, especial es decir poco. Ella me pidió desde hace tiempo, en nuestro código, que fuese a verla, que me dejaba la ventana abierta. Yo, como una idiota, fui a ver a mi hija y abrazarla por la noche... me creí más lista y ahora se ha acabado todo. He perdido a mis hijos durante dos años», aseguraba la mujer a Miquel Valls.