Andrea Janeiro mira a cámara en una imagen tomada ante su casa

Andrea Janeiro podría no volver a Inglaterra si se confirma el despido

Andrea Janeiro, muy pendiente los próximos pasos de su madre

A Andrea Janeiro  no le ha tocado vivir una vida fácil. Belén Esteban, siempre en el foco, empieza a replantearse su futuro en televisión tras tantos años en antena. Sin embargo, asegura que su familia juega un papel muy importante. 

Si no lo he hecho, ha sido por mi marido, Miguel Marcos, y mi hija, porque a ella le encanta Sálvame", reconocía la madre de Andrea Janeiro.

"Le encanta ver que no estoy en casa, porque a mí enseguida se me cae la casa encima", explicaba la colaboradora. 

"Miguel me ha dicho que la que tengo que elegir soy yo, pero que es una decisión muy fuerte y podría ser equivocada".

 
Foto de Andrea Janeiro y Belén Esteban
Andrea Janeiro siempre ha contado con el apoyo de su madre | Cedida

Aunque, eso sí, la de Paracuellos ha estado a punto de tirar la toalla en varias ocasiones. "Belén Rodríguez y Antonio Rossi  saben que este año he estado a punto de irme".

"No quiero decir que me vaya ya, pero a mí me queda poco", matizaba. Y si así fuese, tiene claro que lo hará para siempre, y no para irse a otro programa. "El día que me vaya de la tele, me voy de la tele".

Por otro lado, la ex de Jesulin tiene motivos para dejar la televisión más pronto que tarde, ya que le preocupa su madre.

Andrea Janeiro, muy pendiente de su madre

"Ella vive en Benidorm y hacía meses que no la veía. Hay personas que me necesitan y tengo que estar, no me lo perdonaría", aseguraba. 

Foto del personaje
Andrea Janeiro posando junto a un amigo | Cedida

Aunque, para desgracia de sus detractores, Belén Esteban tardará en irse, ya que ella misma confirmaba que acaba de renovar con La Fabrica de la Tele, donde lleva doce años. "Me siento muy bien valorada y pagada".

Así, explicaba que "no fue un arrebato, todavía no me voy a ir, pero llevo muchos años en televisión. Vas pensando en tu futuro y en otras cosas. Mi familia me quitó de la cabeza dejar antes el programa", zanjaba.

Belén Esteban y su nueva vida lejos de la televisión

Más de una década lleva Esteban ligada a Mediaset y a 'La Fábrica de la Tele', un tiempo en el que muchas cosas han cambiado.

Para empezar, la audiencia de Sálvame se ha hundido, y los productores siguen intentando a toda costa salvar el formato, aunque puede que ya tenga las horas contadas.

Además, a Esteban su presencia en la televisión le favorece, ya que se promociona y vende su imagen. 

Sin embargo, sus intervenciones vienen limitadas por las exigencias de su hija, que le ha pedido más de una vez que evite involucrarla o hablar sobre su vida privada.

Foto de Andrea Janeiro cuando era un bebé
Foto de Andrea Janeiro cuando era un bebé | LND

"Es una decisión muy dura que voy a tomar en la vida y que a lo mejor puede ser equivocada. Me la tengo que plantear poco a poco. Hay personas que me necesitan y tengo que estar. De lo contrario no me lo perdonaría".

Algo que en ocasiones a la de Paracuellos le cuesta cumplir, y más cuando le sacan el tema de Jesulín.

Por otro lado, Belén también ha conseguido crear un imperio lejos de la televisión basado en una línea de gazpachos, salmorejo, patatas fritas y sus cremas de verduras.

Y tal ha sido su éxito, que incluso lo ha conseguido exportar los productos al extranjero, fuera de nuestras fronteras. 

Eso, sin contar con la gran popularidad que ha alcanzado en redes sociales, donde reúne más de un millón de seguidores y consigue llamar la atención de muchísimas marcas.

De esa forma, queda claro que nada sería lo mismo sin la 'princesa del pueblo', que siempre se moja en todos los conflictos y obtiene una gran repercusión mediática.

Así, ha conseguido asegurarle el futuro a su hija Andrea por su propia cuenta, sin ayuda de Jesulin. Y es que sus intervenciones económicas "han estado muy bien remuneradas siempre y en líneas generales por encima de los precios que se suelen pagar por otros personajes también susceptibles de portada".