Primer plano de Anabel Pantoja triste con una mano secándose lágrimas de los ojos

Anabel Pantoja, a punto de abandonar tras recibir la peor noticia

Anabel Pantoja no sabe que el estado de salud de su padre ha empeorado

Anabel Pantoja sigue su aventura en Honduras completamente ajena al delicado estado de salud de su padre, Bernardo.

De hecho, ella misma pedía que no le informasen de nada externo, ya que eso podía afectarle y arruinar su concurso.

Anabel Pantoja aseguraba que había decidido ir a Supervivientes por él. "Voy a ir a trabajar y mentalizada. Tengo la ilusión de llegar y decirle: Papá, he llegado hasta este día. Y regresar y poder darle un abrazo", confesaba poco antes de marcharse.

Imagen de Anabel Pantoja en 'Sálvame'
Anabel Pantoja ha estado muy pendiente de su padre, Bernardo | Telecinco

"Esta decisión la tomo porque es una oportunidad que no se le da a todo el mundo, necesito ir a trabajar porque necesito el dinero, me viene bien a mí y a mi padre".

Justo por eso, Anabel se llevará un gran disgusto tras descubrir que la salud de una de las personas más importantes de su vida ha empeorado tanto estas últimas semanas. De hecho, Bernardo volvía a ser ingresado en estado muy grave.

Desde Sálvame, las noticias que han dado sobre el estado del hermano de  Isabel Pantoja no son nada alentadoras. 

Bernardo Pantoja, el padre de Anabel Pantoja, andando por la calle
Bernardo Pantoja, el padre de Anabel Pantoja, atraviesa un complicado momento de salud | Europa Press

"Ha habido un cambio, la semana pasada creía que le iban a dar el alta, pero se ha complicado todo, ha habido una nueva dolencia, tiene que seguir ingresado, eso preocupa a la familia y a los amigos", informaba José Antonio León desde la puerta del hospital.

"Ha tenido que ser trasladado a otra área del hospital, estaba en planta y tiene que ir a una zona determinada donde tienen que mirarle eso nuevo que le ha aparecido y que viene derivado de su problema con el azúcar", explicaba el reportero.

Foto de Bernardo Pantoja saliendo de la ambulancia en una camilla
Foto de Bernardo Pantoja saliendo de la ambulancia en una camilla | Europa Press

Cabe remarcar que Bernando padece diabetes, una enfermedad por la que lo ha pasado realmente mal estos últimos años.

"Hay preocupación, la información que llega desde el hospital es que no estaría pasando por los mejores momentos, tanto tiempo ingresado no favorece a esa evolución", añadía José Antonio.

"La situación en las últimas horas es bastante delicada, está con Junco y recibe la visita de su hermano Juan, pero no ha recibido ninguna llamada por parte de Isabel ni de Agustín".

Isabel Pantoja sigue recordando al fallecido Paquirri

Gran preocupación por el estado de Bernardo Pantoja

Ante esa preocupante información, Diego, un amigo muy cercano a Bernardo, ha querido dar la última hora sobre su estado. 

"Bernardo  no está grave ni en las últimas, va evolucionando favorablemente. Está delicado desde hace tiempo, el que pongan que está muy grave es incierto", aclaraba al respecto queriendo calmar los ánimos.

"La médica me dijo que va evolucionando muy bien para esa pequeña infección que se ha causado por las sondas, está remitiendo, cuando esté recuperado ya le darán el alta".

Foto de Anabel Pantoja besando a su madre, Mercedes Bernal
Foto de Anabel Pantoja besando a su madre, Mercedes Bernal | Instagram (@anabelpantoja00)

Desde que se fuese a Honduras, Anabel tampoco ha sido consciente del delicado bache de salud que atraviesa su madre. 

Lamentablemente, Merchi tuvo que ser intervenida varias veces por los fuertes dolores que sufría en su rodilla. 

"Es la tercera operación a la que me someto. Era mi último cartucho, las cosas no están saliendo como yo esperaba, estoy peor que antes de operarme, muy limitada, con muchísimo dolor, y me tiene los ánimos bastante hundidos", confesaba. 

"Yo a ella esta parte se la oculté. Ya tenía suficiente", decía sobre el motivo que la había llevado a ocultárselo a su hija. "Las circunstancias de su padre y yo son complicadas".

"Yo no me creía que iba a ir pero lo que pasa es que bueno, hablando, analizando, lo he ido comprendiendo. A mí no tiene que ayudarme en nada, pero con la otra parte sí", comentaba sobre la participación de Anabel en Supervivientes.

"Es algo que tiene que afrontar y que cuesta. Tiene proyectos y esto es un aporte económico que le vendría muy bien", apuntaba.