Enrique Ponce paseando de la mano de Ana Soria con las mascarillas puestas

Ana Soria ya sabe la multa que pagará por conducir sin carné junto a Enrique Ponce

El juicio rápido se celebró el pasado lunes 1 de febrero y en este mismo, la joven se conformó con la pena de multa que impuso el fiscal

Por fin, conocida la sentencia, finalmente el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha impuesto el pago de una multa económica de 1.440 euros a Ana Soria, la actual pareja del torero Enrique Ponce, por conducir sin el debido carné de conducir.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el juicio rápido se celebró el pasado lunes 1 de febrero y en este mismo, la joven almeriense se conformó con la pena de multa que impuso el fiscal. "Conducía sin carnet y la condena es por un delito contra la seguridad del tráfico", han afirmado desde el alto tribunal andaluz públicamente.

Así mismo, fuentes de la Fiscalía han destacado que la estudiante de derecho mostró su conformidad inmediata al ver que el fiscal redujese su petición inicial en un tercio del total, al reconocer esta, el delito que ejecutó al circular sin estar en disposición del carnet de conducir obligatorio. Un delito que atenta contra la seguridad vial por conducir sin el carnet reglamentario.

Por tanto, la pena final consiste en el pago de una multa de ocho meses, o también entendida en la aportación de una cantidad diaria de ocho euros, que suponen un total de 1.440 euros.

Son distintas las personas las que corroboran que la almeriense iba conduciendo sin el carnet mientras que su pareja, Enrique Ponce, la acompañaba de copiloto durante el viaje.

Sin imaginarlo, mientras conducía al llegar a una rotonda se encontró con un control policial que le dio ‘el alto’. «Se pusieron nerviosos y, rápidamente, intercambiaron sus asientos (...). En ese momento, Enrique les ofreció a los agentes su DNI, pero ellos solicitaron el de ella porque sabían que era la que estaba al volante en el momento de recibir el alto. Comprueban que no tiene carnet de conducir (y nunca lo ha tenido) y es detenida y llevada a comisaría. Se enfrentará a un juicio rápido», detallaron en el programa de ‘Viva la vida’.

A. Soria calificaba de ‘mentiras’ las informaciones que le involucraban en el caso

Hace apenas unos días, la joven negaba lo ocurrido en ‘Sálvame’ a través de un testimonio recogido por una de las redactoras del programa, quien la preguntaba si era cierto que habían detenido a Enrique y a ella hace unos días por conducir su coche sin carné, a lo que ella respondía, «No, la verdad que no, es que no sé qué más decirte. La verdad es que muchas veces se inventan todo, que yo ya no entro en esas cosas, así que por favor, ya para esos temas no... no sé qué te habrán contado, pero vaya, que en cualquier caso no sé de qué me hablas», añadía la joven para matizar.

A esto, la almeriense aseguraba que justamente esa mañana, tanto su chico como ella, estuvieron paseando tranquilamente al perro que ambos tienen en común: «Y no hemos cogido ningún coche. Así que improbable», añadía.

Ahora la situación ha dado un giro de 360 grados y hemos podido conocer cómo la estudiante de derecho ha asumido frente al juez su culpa en lo ocurrido. De ahora en adelante, seguro que Ana Soria se lo piensa dos veces antes de volver a coger un coche sin tener la documentación precisa para poder circular legalmente, ya que si no se podrá volver a meter en un buen lío.

Por el momento, tanto la joven como su actual pareja, el diestro, no se han pronunciado al respecto. Permaneceremos muy atentos de sus próximos pasos y os iremos informando de las últimas novedades de la parejita del momento.