Collage Ana Rosa Quintana y Salvador Illa

Ana Rosa Quintana hace la pregunta del año al ministro de Sanidad

La presentadora está harta de las presiones sobre la Comunidad de Madrid y deja una pregunta en el aire

Collage Ana Rosa Quintana y Salvador Illa
Ana Rosa lanza una contundente pregunta a Salvador Illa | España Diario

La crisis sanitaria por la que estamos pasando ha puesto de manifiesto, todavía más, el cisma político presente en nuestro país. Mientras los políticos se echan en cara los unos a los otros la deficiente gestión de la pandemia, el Covid-19 continúa cebándose entre la población. Esta situación ha provocado que Ana Rosa Quintana se muestre muy crítica con algunas de las decisiones que se han ido tomando al respecto.

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' no ha faltado ni un solo día a su cita con los espectadores y no se ha cortado un pelo en mostrar su opinión política. La situación epidemiológica que atraviesa la Comunidad de Madrid y la presión que el Gobierno le exige a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de que debe tomar medidas más duras para frenar los contagios, han terminado con la paciencia de Ana Rosa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, quiere que Madrid se decante por un confinamiento más estricto y amplio que no solo abarque determinadas zonas. Los contagios en la capital preocupan en exceso al Ejecutivo y demás provincias pues son conscientes de que la «transmisión es comunitaria» y se debe frenar cuanto antes para evitar que se extienda por otros territorios, aunque eso suponga el cierre de Madrid.

Esto parece no haber gustado a Ana Rosa Quintana que ve una especie de complot hacia la Comunidad de Madrid y lanzaba una pregunta contundente al Ministro de Sanidad. «Cada autonomía es radicalmente distinta. Yo me pregunto si Illa hubiera publicado esta orden si la situación hubiera sido en Cataluña, si hubiera tenido las narices de hacerlo».

La situación es delicada pero de nada ayuda lanzar balones fuera. Cierto que cada comunidad es diferente y cada una intenta frenar los contagios, pero de nada sirven las medidas si los dirigentes políticos continúan enfrascados en sus luchas particulares dejando a un lado la problemática por la que están atravesando los centros de salud.

Ana Rosa Quintana entrevistando al inmunólogo Alfredo Corell
El inmunólogo Alfredo Corell desmiente un complot contra Madrid | Telecinco

«A mí sinceramente la situación, estos vaivenes y enfrentamientos, que dejan la salud pública de lado y responden a otros intereses, me empiezan a dar náuseas. No es cuestión de cerrar o no cerrar Madrid, pero los casos se han disparado y se han dejado de hacer test a los contactos estrechos…» explicaba el inmunólogo Alfredo Corell, colaborador habitual de 'El programa de Ana Rosa'.

Además Correll se ha mostrado contrario a los que opinan que hay una campaña contra Madrid: «Me parece conspiranoico, se cerró Barcelona hace unas semanas» sentenciaba al tiempo que añadía: «No hay un criterio internacional exacto, no hay un libro en el que tengamos todos los controles y límites. Los asesores de cada entidad están aplicando los suyos».