Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, con camisa de lunares y gafas blancas

Ana Rosa Quintana no se presenta a su programa y su entorno cuenta qué sucede

La presentadora volverá a su puesto el próximo 17 de mayo

Ana Rosa Quintana no se ha presentado esta mañana a su puesto de trabajo. La veterana presentadora ha dejado el formato bajo los mandos de Ana Terradillos y Joaquín Prat, que ocuparán su labor durante esta ausencia misteriosa.

Aunque se trata de una situación bastante rara, ya que la periodista no suele faltar casi nunca a su puesto, existe una explicación que el entorno más cercano a la colaboradora ha compartido para evitar las especulaciones y la preocupación de los espectadores.

Todas las alarmas se encendieron ayer en la recta final de 'El programa de Ana Rosa'. Hasta entonces, el formato había transcurrido con completa normalidad.

Como es habitual, la periodista arrancaba el programa en torno a las nueve de la mañana con su monólogo particular y después abría la mesa de debate presentando a los contertulios que esa mañana se encargaría de comentar las noticias del día políticas, así como otros temas de actualidad y sucesos. 

La ausencia de Ana Rosa Quintana en su programa que ha desatado las alarmas

Sin embargo, en el último tramo del programa, la sorpresa de los espectadores ha sido mayúscula al observar que la presentadora había desaparecido, sin previo aviso ni explicación posterior, de su puesto de trabajo.

Concretamente, esta ausencia se produjo tras dar paso a la sección final del programa: 'el club social', donde los tertulianos de la actualidad desaparecen y son sustituidos por otros expertos en la prensa del corazón.

En esta sección, en la que Joaquín Prat suele llevar la voz cantante por encima de Ana Rosa,  los tertulianos se ocupan de repasar todo el contenido de los realities y otros programas de Telecinco, como el documental de Rocío Carrasco y 'Supervivientes', dos programas que han acaparado la mayor parte del tiempo destinado a esta sección del magacín.

La teoría más sonada en internet: Ana Rosa huye para esquivar el tema de Rociíto

Precisamente, muchos usuarios en redes sociales han vinculado la ausencia de la presentadora a la emisión del último capítulo del documental, dejando entrever que estaba intentando esquivar hablar de la serie de Rocío Carrasco.

La presentadora está en el punto de mira de muchos espectadores, pero también de algunos compañeros de su propia cadena que no están nada de acuerdo con su forma de tratar la información relacionada con el asunto.

De hecho, durante el debate emitido en el décimo capítulo de la docu-serie, Ana Rosa se convirtió en una de las protagonistas al recibir dos zascas tremendos por parte de sus compañeras de profesión.

Carlota Corredera hizo una introducción muy dura dirigida a los «grandes comunicadores» de su misma cadena que no han dejado de «torpedear» el mensaje de Rocío Carrasco, señalando que el problema que tienen es no ser ellos los encargados de contar esta historia.

Además, la experta en comunicación de violencia de género, Ana Bernal-Triviño, también pronunció unas palabras que parecían ir directamente dirigidas a la veterana presentadora, que ha confesado en más de una ocasión no estar viendo la serie documental al completo.

«No se puede opinar sin ver el documental. Esto es de primero de periodismo. Y no se puede opinar sin hacer caso a los informes psicotécnicos. Si partimos de esta base, donde no vemos el documental y no leemos los informes, contaminamos el debate», zanjaba la experta.

La explicación a la extraña ausencia de Ana Rosa Quintana en su programa

Ante esta situación, muchos espectadores esperaban la reacción en directo de la periodista a la serie, algo que no llegó a suceder ayer ni tampoco hoy debido a su reiterada ausencia.

No obstante, la razón de esta desaparición repentina de la presentadora no tiene nada que ver con Rocío Carrasco, sino con un motivo personal nada preocupante.

Según han recogido diversos medios de comunicación, Ana Rosa se ha ausentado para tener un fin de semana más largo y hacer un viaje que tenía programado. La periodista volverá a su puesto el próximo lunes.