Ana Rosa Quintana presentant el seu programa

Ana Rosa estalla en directo y se defiende por primera vez

«Se ha empleado mucho tiempo y esfuerzo en desacreditar a este programa», respondió la presentadora

Ana Rosa Quintana presentando su programa matinal en 'Telecinco'
Ana Rosa dió la cara tras las críticas recibidas por la entrevista al presidente de 'Grup Met' | TELECINCO

Ana Rosa Quintana se ha defendido este lunes 13 de abril tras las críticas recibidas por la entrevista a Francés Maristany, presidente de ‘Grup Met’, una compañía que decía que se había intentado ponerse en contacto con el Gobierno para traer a España millones de test para detectar el coronavirus sin haber obtenido ninguna respuesta del Ejecutivo. 

Tras la entrevista, fuerzas políticas como el Partido Popular utilizaron ese testimonio para cargar contra el Gobierno. Al día siguiente sucedió todo lo contrario, ya que fue la izquierda la que criticó a la presentadora por emitir dicha entrevista y hablar de una empresa que solo era un mero distribuidor de test. 

Ana Rosa comenzó su alegato asegurando que «la entrevista desató una gran polémica en las redes sociales y partidos políticos se hicieron eco. En algún medio surgieron dudas sobre esta entrevista». Seguidamente, la presentadora dio paso a un vídeo donde se mostraba cómo fue la conversación con Maristany, quien hablaba en nombre de una empresa «distribuidora». 

Desde ‘El programa de Ana Rosa’ se han dado los detalles de cómo actúa esta empresa de logística y asegura que comprobaron que contactaron con el Gobierno a través de la plataforma distribuidora con la que trabaja, porque ellos tan solo son intermediarios. «Dependerá de a quién le llegue esta información, decidir si les parece bien, mal, si los test los analizan o no y si se lo creen», ha afirmado la presentadora. 

«Creo que está todo aclarado. Es que...voy a dejarlo», decía bastante enfadada Ana Rosa. «Se ha empleado mucho tiempo y esfuerzo en desacreditar a este programa», ha finalizado su ‘speech’.