Fotomontaje de Ana Rosa Quintana y Pablo Iglesias

Ana Rosa Quintana se despide de Pablo Iglesias como se esperaba

La presentadora de Telecinco ha cargado contra el ya exlíder de Unidas Podemos

Ana Rosa Quintana comenzó eufórica el programa de hoy tras la victoria de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La presentadora ha empezado con fuerza el programa y ha valorado el triunfo de Ayuso, que gobernará la comunidad madrileña dos años más. Además, la presentadora de Telecinco ha cargado con dureza contra uno de sus grandes enemigos, como es Pablo Iglesias, que tras los discretos resultados cosechados por Unidas Podemos, abandona la política de forma definitiva.

«La polarización solo ha conseguido que desaparezca el cinturón rojo de Madrid y que 'Más Madrid' se coma al padre, Iglesias abandona la política tras el batacazo de un partido que nació al calor del 15M y que puede morir también en mayo a manos de su discípulo Errejón», empezó su discurso Ana Rosa.

«Ayer habló la mayoría», sacó pecho Ana Rosa Quintana

La veterana periodista ha dado donde más duele al ya expolítico de Podemos, Pablo Iglesias. «Abandona la política tras su batacazo. Hace un año dijo que había que venir llorado de casa. Ahora abandona -¡perdón!, le echan...- la política con un tono victimista, calificándose de chivo expiatorio y atacando los resultados democráticos que han salido de las urnas. Tal y como hizo Donald Trump», ha proseguido.

«Al final, el lenguaje guerracivilista se ha conseguido anular y sí ha conseguido movilizar a la gente, casi superamos el récord de participación de las elecciones generales de 1982, año y medio después del golpe de estado. Ayer habló la mayoría», sacó pecho la periodista.

«Señor Iglesias, solo le pido que cierre la puerta giratoria al salir»

Ana Rosa ha calificado a Iglesias como «el fugitivo. Dijo que ahora era el tiempo de las mujeres, pero es que ayer fue el día de las mujeres en Madrid, pero de otros partidos: Ayuso y Mónica García», ha sentenciado la presentadora. «Ya conocemos la primera consecuencia de estos resultados: Iglesias deja la política. Ya debemos otra a Ayuso», ha afirmado. 

«Señor Iglesias, ya se lo dije en una ocasión: se fue Felipe González y no pasó nada. Se fue Aznar y los españoles seguimos adelante. Se fueron Zapatero y Rajoy. Ahora se va usted y tampoco se va a pasar nada. Los ciudadanos seguiremos siendo libres y haciendo nuestras vidas. Solo le pido que cierre la puerta giratoria al salir», ha concluido su largo 'speech'.

Los encontronazos entre Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana han sido numerosos en las últimas semanas. El exlíder de Unidas Podemos se refirió a la periodista en la Cadena SER como la «portavoz de la ultraderecha» y la presentadora le respondió llamándole «fascista». Tras las palabras de Ana Rosa, Podemos exigió que la periodista se retractase e incluso le amenazó con «pedir amparo a la Justicia».

Ana Rosa opina sobre el batacazo de Ciudadanos y PSOE

Ana Rosa también ha opinado sobre los pobres resultados del PSOE. «La estrategia de disfrazar de La Pasionaria a un hombre serio y formal era poco creíble. Ayer la cúpula socialista desterró a su candidato de Ferraz y lo envió a un hotel a asumir la derrota en solitario. Cuando Illa ganó en Cataluña, Sánchez y Redondo lo celebraron en público... la victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana», ha dicho este miércoles.

En cuanto a los resultados de Ciudadanos, Quintana afirmó que «Edmundo Bal es otro huérfano del cuento de ayer, tampoco tuvo el apoyo público de su madrina política, Inés Arrimadas (...) Intentó que no se votara con una cadena de mociones de censura que empezó en Murcia y las urnas de Madrid han convertido en zumo al partido naranja», consideró la presentadora.