Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Ana Rosa Quintana, atacada en redes por varios errores en su programa especial

'Erguidos frente a todo', el nuevo formato presentado por la periodista, no ha gustado en redes sociales

'Erguidos frente a todo' ha caído estrepitosamente en su llegada a Telecinco. El nuevo formato presentado por Ana Rosa Quintana ha aterrizado en la parrilla televisiva con muchas críticas y un notable pinchazo de audiencia.

Lo más curioso es que, a pesar de la escasez de espectadores, las redes sociales ardieron durante la emisión del programa durante el pasado domingo y se llenaron de críticas hacia la veterana periodista y su nuevo formato por los invitados que llevaron y la forma de tratar la pandemia.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Pinchazo de audiencia de Ana Rosa en el estreno de 'Erguidos frente a todo': 5,7%

El pasado domingo 14 de marzo, con motivo del aniversario del Estado de Alarma, Mediaset apostó por este nuevo formato para profundizar en la pandemia y hacer frente a la entrevista de Jordi Évole a Fernando Simón en LaSexta.

Sin embargo, 'Lo de Évole' arrasó batiendo su récord histórico tras cosechar un 13,3% de cuota de pantalla y dejó sin ninguna opción de triunfar a 'Erguidos frente a todo', que se quedó con un decepcionante y escaso 5,7% de share y un total de 793.000 espectadores.

Hacía tiempo que Telecinco no vivía un debut tan triste, siendo incluso superado por el 7,7% alcanzado por la TVE con la película 'Godzilla. El rey de los Monstruos' y el 6,4% de Iker Jiménez en Cuatro. 

Pero más allá de los datos de audiencia que reflejaron la falta de gancho que tuvo el nuevo formato de Ana Rosa Quintana, los comentarios en redes sociales sirvieron para mostrar la disconformidad de muchos espectadores que sí vieron el programa.

Las redes estallan contra Ana Rosa por los invitados de su nuevo programa

'Erguidos frente a todo' tenía como objetivo dar visibilidad a los afectados de la pandemia a través de un formato de entrevista/tertulia que recoge los testimonios de representantes y trabajadores de diversos sectores económicos.

Sin embargo, la desgracia para muchos fue que los mayores afectados de la pandemia para el programa presentado por Ana Rosa, o por lo menos aquellos que se merecieron tener presencia, fueron conocidas e importantes empresas de nuestro país.

Representantes de destacadas empresas de distintos ámbitos como la sanidad, las telecomunicaciones, la moda, el espectáculo, el turismo y la restauración (Orange, los Roca, el Ganso...) fueron invitados para hablar de cómo han afrontado la incertidumbre generada por la pandemia en un programa donde los usuarios en redes sociales han echado en falta a los pequeños comerciantes.

Muchos usuarios no tardaron en mostrar su indignación porque el programa diese voz a las grandes marcas y no a las pequeñas empresas que más han sufrido las consecuencias de la pandemia al tener que cerrar sus negocios por la falta de un colchón económico.

«Lo he tenido que quitar de la vergüenza que me están dando. Mis padres tienen un bar de barrio y cerraron sin un colchón económico y con la incertidumbre de si volverían a abrir y en qué condiciones. Parece ser que aquí solo han sufrido las grandes empresas #ErguidosFrenteATodo», aseguraba una usuaria muy indignada en redes sociales.

Incluso hubo quien se atrevió a denunciar públicamente al formato por posible publicidad encubierta al promocionar grandes marcas.

«Un programa bajo el nombre de homenaje que en realidad es un publirreportaje, sin una mosca publicaría avisando de ello. Viva la publicidad engañosa. #ErguidosFrenteATodo», ha advertido un usuario en Twitter.

«Ridículo, ya se ha mostrado como una empresa de telecomunicaciones ha manejado la situación, lo de ahora es publicidad pura y dura. Vergüenza de que no saquéis más historias en ese tiempo tan valioso», ha añadido otro usuario muy molesto con la cadena.

Aunque 'Erguidos frente a todo' ha dejado mucho que desear en su primera entrega, quizás el equipo de Ana Rosa rectifique y dedique sus próximos capítulos a visibilizar a los pequeños comercios.