Plató de 'El programa de Ana Rosa' con sus colaboradores sentados en el sofá de debate

Ana Rosa, obligada a abandonar su programa

La presentadora dejaba su puesto de trabajo en pleno directo

Ana Rosa Quintana se ponía un día más al frente de su programa para abordar la última hora sobre el coronavirus  y la situación política que anda patas arriba tras las decisiones que el Gobierno va adoptando con respecto al estado de alarma.

Pero un detalle en la presentadora ha alertado a los espectadores, Ana Rosapresentaba una afonía que ha hecho saltar las alarmas. Antes de dar comienzo, ha sido la propia presentadora la que informaba sobre lo que le ocurría, unos síntomas que al parecer son más habituales de lo que muchos creen.

«Tengo que aclararlo, pero es lo de todos los años» comenzaba diciendo tras admitir que padece una alergia con un nivel «tremendo» y que su afonía se debía a que todavía no se había tomado la medicación: «No me he empezado a tomar los antihistamínicos, voy a empezar hoy. Es que soy un desastre» admitía.

En esto días en los que un ataque de tos o cualquier síntoma en la garganta ya nos pone sobre aviso por si puede tratarse de coronavirus, la presentadora de 'El programa de Ana Rosa'  tranquilizaba y alejaba las sospechas de la audiencia, además ella misma ya venía advirtiendo en más de una ocasión que padece alergia primaveral.

Tras sus palabras, el programa comenzaba de manera normal con las opiniones sobre la polémica que se generó sobre la salida de los niños. Sin embargo, al mediodía Ana Rosa no ha podido continuar con el programa y dejaba su puesto de trabajo en manos de Ana Terradillos. «Lo siento, pero tengo que irme. No se preocupen, mañana estaré de vuelta. No se librarán tan fácilmente» anunciaba tras comprobar que no podía seguir forzando más la voz.

No es la primera vez que Ana Rosa sufre los estragos de la alergia, pues días después de que se decretara el estado de alarma, la presentadora sufrió varios ataques de tos que rápidamente se apresuró a justificar: «Es solo alergia, pero los demás no lo saben y tengo que ir explicándolo continuamente» aseguró en aquel momento.