Ana Rosa Quintana en el plató de Telecinco.

Ana Rosa se va de la lengua y cuenta el secreto de Pedro Sánchez que solo ella sabía

El presidente presentó a la periodista a su amigo Iñaqui Carnicero, polémico nuevo director de la Agencia Urbana y Arquitectura

Ana Rosa Quintana en el plató de Telecinco.
Ana Rosa Quintana desveló cómo le presentó Pedro Sánchez a su amigo Iñaqui Carnicero | Telecinco

Ana Rosa Quintana ha ofrecido este jueves una información reveladora en relación a las nuevas noticias sobre  el Gobierno de Pedro Sánchez, sobre el nombramiento de la persona que estará al frente de una nueva dirección de Agenda Urbana y Arquitectura. 

«Sánchez crea una dirección general para su mejor amigo», reza la portada del diario ‘ABC’. Se refiere a Iñaqui Carnicero, «compañero desde el colegio y del equipo de baloncesto», ofrece en exclusiva el periódico este jueves 4 de mayo.

Ana Rosa Quintana ha contado esta mañana la genial historia de cómo le presentó Sánchez a Carnicero durante una entrevista en 2016. Por aquel entonces, el presidente del Gobierno era candidato del PSOE y le concedió a la periodista una ronda de encuentros en los que pasaba 24 horas con los aspirantes a la presidencia del país. 

«Sánchez me lo presentó y es un tipo estupendo», confiesa Quintana. «Si yo fuera ministra pondría a mi fantástica directora al frente de RTVE», ha proseguido en tono de broma. «Hay que ser justo, y puede parecer lo que sea, pero este señor tiene un curriculum espectacular», ha añadido Ana Rosa sobre Carnicero.

Así conoció Ana Rosa a Iñaqui Carnicero en 2016 

«¿Quiénes son los más queridos y cercanos a ti que te ponen en tu sitio?», preguntaba Ana Rosa Quintana a Pedro Sánchez en aquella entrevista que le hizo, hace cuatro años. «Mi familia, mi hermano y este gran amigo que vamos a conocer», respondió Sánchez antes de conectar con Carnicero por videollamada.  

Durante la entrevista, Ana Rosa le preguntó al gran buen amigo de Sánchez, como era el ahora presidente cuando era más joven: «Era un poquito canalla. Y ahora ahí le tienes al tío, dónde está». Además, la periodista le preguntó qué le parecía que Sánchez hubiera tomado las riendas para relanzar al PSOE. «Al principio dije 'este tío está loco' Y luego supe que lo iba a conseguir, porque Pedro es así de bueno. Es muy cabezón», respondió Carnicero.