Imagen de archivo de El Gran Wyoming

Urgente: La denuncia que podría dejar al Gran Wyoming sin nada

El presentador de 'El Intermedio' se enfrenta a graves acusaciones tras dar su opinión sobre un tema muy delicado

Las declaraciones del presentador de 'El Intermedio', el Gran Wyoming, sobre la gestación subrogada pueden terminar por pasarle factura. La asociación Apingu, compuesta por padres de niños concebidos mediante esta técnica, ha decidido  poner en manos de la justicia la aplicación de unas medidas contra el presentador por trato vejatorio y lesivo.

La denuncia se basa en unas declaraciones que el Gran Wyoming pronunció durante el programa donde criticaba de manera ácida la gestación subrogada: «Desear algo no es lo mismo que tener derecho a algo. Es difícil entender que sea ilegal pagar por comprar un riñón y no para que una mujer tenga un bebé por ti, no todo se debería poder comprar, ya solo falta que las empresas de gestación le diga a sus clientes, compre ahora y si te sale llorón, te devolvemos el dinero. Antes los niños venían con un pan debajo del brazo, pero los que nacen de alquiler vienen con un código de barras» opinaba en pleno directo.

Apingu consideró que se estaba teniendo un trato vejatorio hacia los bebés nacidos mediante la subrogación además de ejercer una manipulación con las imágenes que acompañaban las declaraciones del presentador donde se podía ver una de las salas de la clínica Biotex en Ucrania llena de bebés llorando.

«Lejos de velar por la salud, el desarrollo y la dignidad de estos bebés que lloran sin descanso en las imágenes, en su lugar  el Gran Wyoming les añadió una condena: el insulto de vientre de alquiler, la asociación a una amputación de órganos, el estigma de 'es un negocio' y no una técnica reproductiva» comienza diciendo el comunicado enviado por la asociación.

El conjunto de padres considera que tales declaraciones podrían acabar  perjudicando el futuro de estos bebés propiciando «discriminación, hostigamiento, bullying y odio. Porque no evitan ni evitarán que las parejas infértiles que hemos sufrido innumerables y costosos ciclos reproductivos fallidos, nos endeudemos y exiliemos al extranjero para por fin crear nuestras familias conforme a las legislaciones extranjeras sobre gestación subrogada».