El estado de salud de Antonio Resines sigue estando en el punto de mira. Sobre todo, por la polémica que se ha generado al saberse que el actor había acabado en la UCI por culpa del Covid.
Eso, a pesar de estar vacunado de las tres dosis pertinentes. Algo que, lamentablemente, ha dado pie a muchos ataques por parte de los negacionistas de la pandemia. Lo que obligaba a desmentir a la propia familia.
Así, agradecían a la prensa el interés y el cariño que han mostrado hacia el actor, pero también rogaban "tranquilidad y serenidad".
Y también quisieron aclarar que el intérprete "había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y que se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en Covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo".
Recientemente, ha sido la mujer Resines la que ha querido dar las últimas noticias acerca del estado de salud del actor.
"Sigue estable. Hay que tener paciencia y que continúe estable es la buena noticia. No queremos dar más detalles, muchísimas gracias", ha señalado.
"Está estable dentro de la gravedad y consciente. No necesita ventilación mecánica". Noticias tranquilizadoras que auguran un buen pronóstico.
Nuevas noticias sobre el estado de salud de Antonio Resines
Cabe recordar que Resines es un paciente de riesgo, sobre todo debido a su historial médico marcado por un cáncer de colón, una artritis psoriásica y una angina de pecho.
De hecho, insisten en que su estado podría haber sido mucho peor de no ser por las vacunas., aunque todavía permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón.
Su última aparición pública fue el 14 de diciembre, cuando acudió al Tanatorio San Isidro de Madrid para darle el último adiós a Verónica Forqué.
Era a finales de 2015, cuando el mítico actor de los Serrano sufría el primer percance en su salud que derivaba en algo mucho más grave.
Un accidente con su moto le llevaba al hospital a revisarse. En ese momento, le detectaban un cáncer de colon. Y durante las pruebas del pre-operatorio, también descubrían una angina de pecho.
Él mismo revelaba cómo se habían desarrollado los hechos. "Un anestesista y unos cardiólogos me preguntaron si cuando subía escaleras me ahogaba. Respondí que sí, que notaba que me quemaba".
â¶ï¸ VER VÍDEO: Desean la muerte de Antonio Resines, 'A todo cerdo le llega su San Martín'
Y el propio Resines reconocía que "se había salvado de milagro". "Tuve una suerte de cojones. Me lo cogieron justo a tiempo y muy localizado".
"No tuvieron que darme quimio ni radio", aseguraba el actor, que siempre ha insistido en la importancia de ir a las revisiones rutinarias.
"Me dijeron que si me hubiera hecho una colonoscopia hace tres años no se me hubiese desarrollado el cáncer".
"A partir de los 50 años, las colonoscopias pueden evitar tu muerte y eso hay que decirlo. Tuve la absurda suerte de caerme de una moto", sostenía.
"Me rompí la mano y se dieron cuenta de que me pasaba algo más cuando los análisis evidenciaron una gran anemia".
"Al hacerme la colonoscopia, vieron que tenía cáncer, además de predisposición a la formación de pólipos. También una angina de pecho y una arteria obstruida. No ha sido suerte, sino que me lo han cogido a tiempo".
Desde entonces, el actor mantiene un tratamiento farmacológico que debilita su sistema inmune, motivo por el que las vacunas no habían tenido el mismo efecto.
Lamentablemente, Resines vuelve a enfrentarse a este nuevo bache, aunque permanece estable y espera poder salir adelante.
Desde el primer momento, él se ha convertido en uno de los más férreos defensores de las vacunas contra la Covid y se ha mostrado muy firme en este tema:
"La delegación del Gobierno debería detener a todos los negacionistas, que los meta en la cárcel y que se queden allí una temporada".