Ana Pastor en un photocall de la Sexta

Ana Pastor confiesa que sufre una enfermedad desde hace unos años

La periodista ha revelado en Twitter que padece una dolencia crónica y degenerativa

Ana Pastor es uno de los rostros más visibles de La Sexta y una de las periodistas más queridas del grupo Atresmedia.

Sin embargo, también es una de las figuras mediáticas más controvertidas. Su enorme carácter y su forma directa e incisiva de tratar los temas de actualidad la han puesto continuamente en el foco de las críticas de los distintos grupos políticos. 

Ana Pastor, una periodista incisiva y con carácter que no se calla ante las críticas

Aunque ha sido acusada en muchas ocasiones de 'blanquear' a la izquierda política y desenmascarar duramente a la derecha y la ultraderecha, Ana Pastor también ha mostrado siempre su defensa de la libertad de expresión y no ha dudado en arremeter contra los partidos que, supuestamente, son de su preferencia ideológica.

De hecho, la periodista ha salido recientemente al paso para apoyar a sus compañeros de profesión dentro de la cadena y lanzar un zasca a Unidas Podemos tras una crítica muy poco constructiva realizada por un miembro del partido morado.

Se trata de Pablo Fernández, procurador en las Cortes de Castilla y León por Unidas Podemos, que ha utilizado su cuenta de Twitter para atacar a la cadena y los compañeros de Ana Pastor tras la entrevista que realizó 'La Sexta Noche', el pasado sábado, a la actual Ministra de Defensa, Margarita Robles.

«La ministra favorita de la derecha y la ultraderecha atacando a Unidas Podemos en la cadena propiedad de la derecha que pretende pasar por progresista. Todo en orden», escribía el político visiblemente molesto en una publicación en redes.

Ante sus palabras, Ana Pastor ha salido en defensa de sus compañeros y de LaSexta con un buen zasca con el que deja entrever que se trata de una rabieta de niños. «Ay que se enfada Podemos», decía la periodista.

Ana Pastor revela la enfermedad que padece tras una crítica en redes sociales

Pero más allá de estar en el ojo del huracán por trabajar muy de cerca con el mundo de la política, Ana Pastor también se enfrenta a críticas irracionales por parte de usuarios anónimos en redes sociales.

Como cualquier personaje público, la mujer de Antonio Ferreras tiene que sufrir la cara menos amable de la fama y las redes sociales, donde recibe todo tipo de comentarios dañinos y críticos que la periodista evita contestar para no retroalimentas a esos 'haters'.

Sin embargo, en esta ocasión, Ana Pastor ha decidido contestar a través de su cuenta de Twitter a un usuario que se ha percatado de un detalle físico suyo.

«No puedo dejar de mirar su dedo», comentaba este usuario en una fotografía publicada por la presentadora de La Sexta, que aprovechó su estancia en Zaragoza durante el rodaje del programa '¿Donde estabas entonces?' para compartir una imagen suya almorzando en plena estación de tren.

«¿Bocata de lomo? espectacular. Estación de tren de Zaragoza», escribía la periodista junto a una fotografía suya sonriendo con la boca cerrada, pero llena y con el dedo índice sobre los labios.

Ana Pastor revela que sufre artrosis, una enfermedad crónica y degenerativa

Precisamente, el dedo de Ana Pastor fue el protagonista de la imagen y sirvió para que la periodista revelase una enfermedad crónica que padece desde hace años.

«Tengo artrosis. Desde hace unos años», revelaba la presentadora haciendo alusión a la lesión articular que puede apreciarse en su dedo, ya muy deformado por esta enfermedad degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones y afecta a muchas personas en nuestro país.

De esta forma, Ana Pastor ha resuelto la duda de sus seguidores y también ha dado una lección sobre la importancia de no juzgar a las personas por su apariencia física, ya que detrás se pueden esconder enfermedades muy duras, tal y como nos enseñó recientemente la periodista Marisa Martín Blázquez.