Ana Obregón hablando con la prensa desde el coche con gafas de sol

Ana Obregón da la noticia del 2020: Vuelve a la televisión para una cita única

La actriz reaparecerá públicamente tras el fallecimiento de su hijo, Aless Lequio.

Ana García Obregón regresará a la televisión para una cita única. La actriz nos ha sorprendido a todos   al anunciar que presentará las Campanadas de Fin de Año en TVE, una noticia que nos ha impactado, pero contentado a partes iguales por las circunstancias personales que ha vivido durante este año.

La popular presentadora despedirá el año más difícil de su vida desde la Puerta del Sol y ante la atenta mirada de millones de espectadores.

Ana García Obregón vuelve a la televisión  para presentar las Campanadas de TVE

Se trata de una oferta que Ana García Obregón no quiso desperdiciar, puesto que supondrá el regreso a la que es su casa tras la pérdida de su hijo Áless Lequio, el pasado mes de mayo.

«Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar», ha señalado la actriz.

Ana García Obregón es consciente de que su vuelta a la televisión en esta fecha tan especial estará marcada por el difícil año que ha vivido la actriz en particualr y el país en general a raíz de la pandemia.

«Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor», ha añadido la bióloga.

Ana García Obregón acompañará a Anne Igartiburu en las Campanadas

Ana García Obregón volverá a la televisión acompañada por la veterana Anne Igartiburu, que presentará las Campanadas junto a la actriz.

De esta forma, será la primera vez que dos mujeres retransmitirán desde la Puerta del Sol el inicio de Año Nuevo. No obstante, no será la primera vez para ninguna de ellas.

Ana García Obregón ya se ha comido las uvas delante de España en cuatro ocasiones. En 1994, 1995 y 2004, la madrileña celebró el fin de año con los españoles en TVE y en 1999 en Antena 3.

Por su parte, Igartiburu es un valor seguro para la cadena pública, puesto que esta será la 18ª vez que presentará las Campanadas. 

Sin embargo, esta ocasión también será especial para Anne Igartiburu. Para la periodista será una despedida de año completamente diferente por lo que hemos vivido a raíz de la pandemia.

«Empezar este año juntos en TVE toma un sentido muy especial. No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero. Y que ayudar, nos ayuda también a nosotros. En ese balcón estaremos todos, toda la familia de TVE con los espectadores», ha reconocido la periodista.

Además, será especial por la compañera que tendrá a su lado, a la que admira por su valentía y coraje.

«Vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra Casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos», ha señalado la presentadora de 'Corazón'. 

El año más difícil para Ana Obregón

Ana Obregón y Anne Igartiburu intentarán mantener la hegemonía de TVE ante la competencia férrea de Cristina Pedroche y Antena 3.

Sin embargo, la presencia de Ana Obregón en las Campanadas no se debe a una cuestión de audiencia, sino de simbolismo y reconocimiento.

La actriz ha vivido el año más duro de su vida tras el fallecimiento de su hijo Áless Lequio con tan solo 27 años de edad. El joven falleció el pasado mes de mayo a raíz de un cáncer y desde entonces Ana Obregón no ha sido capaz de levantar cabeza.

El hecho de que decida reaparecer públicamente en una fecha tan especial es una señal de que la presentadora tiene la fuerza suficiente para brindar un sentido homenaje a su hijo.