Ana Morgade en el photocall de 'Bajo el mismo techo' en Madrid, el 24 de enero del 2019

Ana Morgade sale en defensa de Irene Montero tras recibir un comentario machista por su imagen

La actriz ha hecho uso de las redes sociales para ponerse a favor de la portavoz de Unidas Podemos

Aunque estamos en pleno siglo XXI, parece que los comentarios machistas siguen estando a la orden del día y son utilizados en numerosas ocasiones de forma absurda para intentar desprestigiar a cualquier mujer. Y precisamente de esos ha sido ahora víctima Irene Montero, la portavoz de Unidas Podemos.

En concreto, ha sido un dirigente del PP, concretamente el alcalde de Barajas de Melo (Jesús Álvarez), el que ha recurrido a menospreciar a dicha política por un aspecto de su imagen. Así, ha hecho uso de las redes sociales para subir una fotografía de aquella, que la ha acompañado del siguiente mensaje:

«Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente». Un comentario ese fuera de lugar, que ha sido rechazado por multitud de ciudadanos y personajes conocidos, entre los que se encuentra la actriz Ana Morgade.

Irene Montero en una intervención en el Senado visiblemente contrariada
Irene Montero recibió un comentario muy machista | GTRES

Ana Morgade replica a un comentario machista contra Irene Montero

Ante tan burdo comentario, la citada actriz no ha dudado en responder al dirigente popular y en defender a Irene Montero. Y lo ha hecho utilizando su perfil en la red social Twitter para darle la réplica.

En concreto, lo que ha hecho ha sido compartir el siguiente mensaje: «Esto te va a escocer: VICEPRESIDENTA. Y además puede hacer con su cuerpo lo que le plazca. Porque aunque te sorprenda, las mujeres son personas. Y espero de corazón que esa premisa te represente a ti algún día».

Las palabras de Morgade han contado con muchos comentarios a favor, aunque también de algunos que están de acuerdo con lo expuesto por el alcalde del PP. Eso sí, tenemos que señalar que, al igual que ha hecho la actriz, también ha salido en defensa de Montero la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Esta ha escrito en redes: «Venga, chiquitín, aféitate lo que te apetezca, no te reprimas. Y deja a las mujeres en paz, que haremos lo que nos dé la gana con nuestros sobacos sin pedirte permiso. Bona nit».