Los cinco finalistas de Supervivientes llegaban a España este pasado martes entre fuertes medidas de seguridad. En el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, una legión de periodistas esperaban a Ana María Aldón, Rocío Flores, Albert Barranco, Jorge Pérez y Hugo Sierra para preguntar a los concursantes por su concurso.
Acompañados por Lara Álvarez, los supervivientes llegaron a Madrid sobrepasados por la situación, después de permanecer tres meses aislados del mundo y pasando hambre.
Además, su vuelta tuvo que adaptarse a las medidas de seguridad que ha impuesto el Gobierno en nuestro país. Los concursantes y Lara iban protegidos con mascarillas y arrastrando sus equipajes, por lo que reconocer a cada robinson era una ardua tarea.
Los supervivientes parecían relajados y se despidieron amablemente del equipo de redactores y cámaras que integran el reality. Sin embargo, la gran cantidad de medios de comunicación que estaban esperando a los participantes de la isla provocó que Ana María Aldón, esposa del torero José Ortega Cano sufriera un pequeño ataque de ansiedad.
«Ana María está muy agobiada », afirmó una reportera de 'El programa de Ana Rosa'. El resto de compañeros mostraban mayor seguridad.
Finalmente, la mujer del torero acabó llorando sobrepasada por toda la situación. Ana María se sentía también muy agobiada por no conocer la situación en la que se encuentra España. Hace unas semanas, Jorge Javier Vazquez les informó de la pandemia que estaba azotando el país, pero los robinsones no son conocedores del número de contagios y víctimas y del riesgo de contagio.
En el interior del aeropuerto, Rocío Flores sembró el caos cuando se le cayó la maleta, pero rápidamente se solventó el problema gracias a la ayuda de la policia, quienes eran los encargados de pedir que mantuvieran la distancia de seguridad.
¿Cuándo será la final?
Supervivientes 2020 ha sido la edición más extrema y también la más insólita de todas las ediciones. La organización del concurso ha tenido que adelantar su regreso a España y cambiar la dinámica del concurso a la que la audiencia está acostumbrada.
¿La razón? Bulldog TV, productora de Supervivientes ha tenido que adaptarse a la nueva normativa impuesta por el poder ejecutivo que obliga a todos los viajeros procedentes del extranjero a mantener una cuarentena de quince días.
El programa se guarda todavía la fecha de la esperadísima final en la que se proclamará al vencedor del concurso, y la cadena tampoco ha informado de cómo será la final de Supervivientes.