Ana Duato está ya en Madrid tras haber dictado la Audiencia Nacional el auto de apertura de juicio oral por presunto fraude fiscal contra ella e Imanol Arias, actores de «Cuéntame».
Además, en el auto también están incluidos una treintena de trabajadores y clientes de la asesoría fiscal Nummaria, que les aconsejó un complejo entramado societario para pagar menos impuestos. Piden hasta 32 años de cárcel a Ana Duato y 27 años a Imanol Arias por 7 y 6 delitos fiscales, respectivamente, además de 18 años al marido de la actriz.
La actriz valenciana ha volado desde Ibiza a Madrid para reunirse con sus abogados y preparar el juicio lo antes posible. A su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez, Ana Duato ha sido muy discreta con sus palabras pero ha afirmado ante los medios de comunicación que está «tranquila».
Ana Duato viajó a Madrid para reunirse con sus abogados y preparar su defensa
«Es importante confiar en la presunción de inocencia y en la Justicia», ha señalado Ana Duato. La actriz abe que este va a ser un «proceso largo». A su vez, Duato tiene ganas de que se celebre el juicio para poder defenderse de todas las acusaciones que existen contra su persona. Ante todo, la actriz ha reconocido que su familia y ella están bien y tranquilos.
La actriz de ‘Cuéntame’ ha pasado gran pare del confinamiento en su casa de Ibiza junto a su hijo, Miguel Bernardeau, y su novia, la cantante Aitana. Los tres han disfrutado de la playa ibicenca tras finalizar el estado de alarma, disfrutando de largos de paseos en bicicleta y de comidas en familia.