Verónica Forqué en el photocall de la serie 'Días de Navidad' en Madrid en 2019

La amiga que estaba con Verónica Forqué: 'Dijo que iba al baño y ya no volvió'

Sale a la luz cómo transcurrieron las últimas horas de vida de Verónica Forqué

Ayer conocíamos que Verónica Forqué se había quitado la vida. El informe forense ha venido a determinar que la actriz murió por “asfixia mecánica”, es decir, por ahorcamiento o estrangulamiento.

En la mañana del pasado lunes fue cuando la actriz decidió suicidarse y lo hizo en su casa cuando estaba con ella una amiga. El medio Informalia es el que ha desvelado ahora este dato.

Así fueron las últimas horas de Verónica Forqué con vida

El fallecimiento de Verónica tiene conmocionado a todo el mundo, especialmente por la manera en la que se ha producido. De ahí que ahora se esté hablando mucho tanto de su suicidio como de los varapalos emocionales que la llevaron al mismo.

Precisamente por todo ello, se ha llegado a publicar cómo fueron las últimas horas de vida de la actriz.

El citado medio Informalia es el que ha desvelado que ella estuvo desayunando esa misma mañana con su hija, María, en casa. Sí, en la de la madrileña calle Víctor de la Serna en la que habían residido sus padres, José María Forqué y Carmen Vázquez-Vigo.

Al parecer, en torno a las 11:00 y tras el citado desayuno, la joven solicitó un VTC y después se marchó de allí.

Verónica Forqué con su hija María
María estuvo desayunando con Verónica Forqué en casa | GTRES

Eso sí, no dejó sola a su madre porque estaba en compañía de una persona de su círculo de amistades. Y fue esta la que, según cuenta, se encontró poco después a Verónica inconsciente en el cuarto de baño. Lo hizo al dirigirse hasta la citada estancia al notar que aquella tardaba en salir de la misma.

Tras encontrarla, rápidamente intentó reanimarla sin éxito, por lo que procedió a llamar al 112 para que acudiera de inmediato. Asimismo, después telefoneó a María. A la joven le contó la situación y le pidió que volviera de forma rauda a la vivienda.

⬇️ Pincha aquí para ver la determinación de la hija de Verónica Forqué ⬇️

😱 LA DECISIÓN DE LA HIJA DE VERÓNICA FORQUÉ ➡️

La hija de Forqué, como es lógico, regresó hasta la casa de su madre. Y allí vivió uno de los momentos más duros de su vida.

Al llegar hasta el lugar, junto a su novio, conoció que los sanitarios presentes habían certificado el fallecimiento de la actriz. La noticia la dejó bloqueada en la puerta del edificio. Según los vecinos, no dejaba de manifestar que no quería subir pues no deseaba ver a Verónica muerta.

María Forqué, hija de Verónica Forqué, llorando en el coche tras visitar el piso de su madre
María Forqué se quedó bloqueada tras conocer la muerte de su madre | Europa Press

Verónica Forqué será incinerada hoy

El triste final que ha tenido la actriz es la consecuencia de una etapa muy complicada que ha vivido. Ha tenido que hacerle frente a varios varapalos, como su separación y las muertes de su hermano y madre, que la han hundido anímicamente hablando. Y, lamentablemente, no ha podido superar el débil estado de su salud mental.

Su entorno era conocedor de su situación, tanto es así que se ha llegado a publicar que anteriormente ya había intentado quitarse la vida. Por esto, la cuidaban y estaban atentos a ella en todo momento.

La actriz Verónica Forqué en la presentación de la obra 'la respiración'
Verónica Forqué se encontraba mal anímicamente | GTRES

⬇️ Pincha aquí para ver de qué falleció Verónica Forqué ⬇️

⚠️ LA AUTOPSIA DE FORQUÉ ➡️

Hoy su hija y sus familiares la lloran. Y también lo hacen multitud de amigos y compañeros de profesión que han acudido al tanatorio para darle el último adiós. Tal es la multitud de personas que se trasladaron hasta allí ayer que sus seres queridos han tenido que cambiar el día de la incineración.

En concreto, la incineración, que se iba a producir anoche, tendrá lugar hoy miércoles a las 20:00. Se producirá después de que durante esta mañana, en horario de 11:00 a 14:00, permanezca abierta su capilla ardiente. Esta, situada en el madrileño Teatro Español, dará la oportunidad a los ciudadanos que lo deseen de despedirse de la actriz.