Amelia Bono con cara seria en un acto comercial

Amelia, la hija de José Bono, confiesa que padece una enfermedad desde hace años

La influencer desvela que sufre desde hace años el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Si hay alguien que ofrece su cara más amable en sus publicaciones de las redes sociales, esa es Amelia Bono, la hija del exministro socialista de Defensa, José Bono. El año pasado, cuando toda España estaba confinada por culpa de la pandemia del coronavirus, pudimos ver el lado más desenfadado y simpático de la buena de Amelia, que también es la pareja del productor musical y exjurado de 'OT' Manuel Martos, uno de los hijos del mítico cantante Raphael.

Desde que comenzó a seguir una rutina de publicar vídeos en su perfil de Instagram, sus seguidores han ido creciendo como la espuma, y a día de hoy ya suma más de 363.000 personas y sus fans siguen subiendo. En los últimos días, Amelia se ha abierto en canal para hablar un poquito más de su vida más íntima y ha confesado que padece el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) desde hace algunos años, algo que ha sorprendido a muchos de sus seguidores más acérrimos.

Amelia Bono sufre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

El caso es que ha sido la propia influencer quien ha hablado del tema en una de las típicas rondas de ‘preguntas y respuestas’ en su cuenta de Instagram. Así las cosas, Bono ha querido contar de una vez por todas esta enfermedad que lleva con ella tantos años en su vida. En esta ocasión, ha sido uno de sus seguidores quien le ha preguntado si «¿en serio te diagnosticaron tdah? o ¿tomaste medicación?».

La hija de José Bono no ha esquivado la pregunta y ha contestado con sinceridad para que sus miles de seguidores sepan el trastorno que padece desde hace bastante tiempo, aunque dicha enfermedad no le impide desarrollar una vida normal. Sin duda, la reacción de Amelia Bono ha dejado patente el 'buen rollo' que tiene con su familia virtual, a la que cada día se unen más miembros.

Así sobrelleva Amelia Bono su enfermedad

Amelia ha explicado que hace años le diagnosticaron el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) pero que realmente nunca se ha medicado por ello. Además, ha dicho que «no fue fácil en algunos momentos y aspectos de mi día a día… pero es un tema muy personal… he aprendido a vivir con ello», afirma sin querer ofrecer muchas más explicaciones de este trastorno con el que lleva viviendo un largo tiempo.

¿Qué hace Amelia Bono para llevar mejor esta enfermedad que padece? Pues es bastante sencillo de sobrellevar, por lo menos para ella. Amelia tiene una rutina marcada diaria y unos hábitos de vida saludables que sigue a rajatabla, haciendo una serie de ejercicios físicos, combinados con una dieta equilibrada, mezcla que es muy positiva para su día a día.

¿Qué es el TDAH?

Tal y como explican algunos expertos del centro Mayo Clinic, consultados por la revista 'Semana', el TDAH «es un trastorno mental que comprende una combinación de problemas persistentes, como dificultad para prestar atención, hiperactividad y conducta impulsiva. El TDAH en los adultos puede llevar a relaciones inestables, mal desempeño en el trabajo o en la escuela, baja autoestima y otros problemas».

Es frecuente que este trastorno se acentúe en la etapa infantil, pero continúa incidiendo con el paso de los años. Hay veces que al llegar a la fase adulta, el TDAH puede desaparecer, pero en el caso de Amelia Bono, no ha sido así. Si bien es cierto que en los adultos, la hiperactividad puede reducirse de gran manera, los problemas relacionados con la impulsividad, la intranquilidad y la complicación para prestar atención pueden seguir durante toda la vida.