Amaia Montero, exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh'

Más de 13 años después, Amaia Montero cuenta por qué dejó 'La Oreja de Van Gogh'

La cantante ha explicado sus motivos antes de cerrar su cuenta de Twitter

Amaia Montero, exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh'
Amaia Montero cuenta por qué dejó hace 13 años 'La Oreja de Van Gogh' | España Diario

Amaia Montero ha roto su silencio en sus redes sociales para explicar las razones de su abandono de 'La Oreja de Van Gogh'. Los fans de la artista donostiarra son fieles y no han dudado en apoyar su decisión de abandonar Twitter después de contar los motivos de su marcha de ‘LODVG’. Además, la cantante emplazó a sus fans a seguir sus pasos en 'Instagram', donde publicó una imagen suya con la palabra 'Freedom' (libertad).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FREEDOM.

Una publicación compartida de Amaia montero (@amaiamonterooficial) el

Hace unos días, Amaia Montero protagonizó una fuerte polémica en Twitter después de contestar a uno de sus fans que compartió un disco firmado de su etapa en ‘LODVG’. El disco estaba firmado por Leire Martínez, la actual vocalista del grupo y no por ella. Tras esa polémica, Amaia ha decidido romper su silencio y hablar sin tapujos sobre los motivos de su marcha, mandando algún que otro 'recado' a Leire.

«Quiero pensar que la vida es justa, que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que las caretas tarde o temprano se pudren y se caen y entonces es cuando se ve la verdadera cara y aunque ya vamos tarde no pierdo la esperanza de que ocurra, ese día descansaré y se hará justicia», comenzó diciendo.

El 'zasca' de Amaia Montero a Leire Martínez

«También las hay absolutamente carentes de personalidad, sumisas que se dedican a cumplir órdenes bajo el lema del #easyLife, que para mí eso no es vivir, es respirar, y qué horror vivir sin poder ser uno mismo teledirigido y encima ir de todo lo contrario...tremendo», publicó, refiriéndose claramente a Leire, que pocas horas antes había compartido una fotografía en sus redes sociales con ese mismo hashtag.

«Y en ese punto me entra la lástima… yo pertenezco a un tipo de persona radicalmente contraria… con mis equivocaciones mis aciertos pero con las cosas claras… y eso es difícil de aceptar para ciertas personas y eso desgasta, desgasta mucho… no es tan fácil como Amaia se fue», continuó. «Como diría un gran amigo mío: nada es lo que parece, quizá Amaia estaba muy cansada de todo eso hasta el punto de perder la ilusión por una de las cosas que más ama, la música. Siempre lo he dicho, prefiero morir de pie que vivir de rodillas», comentó, haciendo referencia a su marcha del grupo.

«Estoy en paz», confiesa Amaia Montero

«Casi 13 años esquivando la pregunta del millón que todo el mundo me hace… y cuando cuento lo que ni siquiera podría ser el prólogo… me disparan a matar… no llevo el chaleco antibalas puesto así que adelante ¡Y no os dejéis nada por favor!», escribía horas después.

«Estar bien significa entre otras muchas cosas: no permitir que te insulten, te vejen, te hagan bullying, etc como vengo demostrando últimamente… estoy en paz, una paz que he encontrado después de atravesar un desierto que se me hacía infinito y en el que no vislumbraba ninguna salida», finalizaba.