El Profesor en 'La Casa de Papel'.

Álvaro Morte ('La casa de papel'), un actor de éxito con una vida normal

El popular intérprete espera el estreno de la tercera temporada mientras contempla la fama desde la tranquilidad

A Álvaro Morte, padre de familia enamorado de su pareja y de sus mellizos, Julieta y León, paree que la fama no se le ha subido a la cabeza.«En persona es todavía más atractivo, además es una persona muy expansiva, tanto él como su mujer hablan con todo el mundo con plena normalidad, sin más. Hace poco volvió de Tailandia, había estado rodando allí la siguiente temporada de 'La casa de papel' y estuvo contando anécdotas», afirma uno de sus vecinos. 

El actor, conocido por 'El secreto de Puente Viejo' o 'Amar es para siempre', ha visto como su personaje del Profesor en 'La casa de papel' le ha cambiado la vida a nivel profesional, donde le veremos a partir del 19 de julio en la 3ª temporada.  «Yo empecé a hacer Telecomunicaciones y un día llamé a mi padre y le dije: Papá, que voy a cambiar de carrera. Voy a hacer Arte Dramático». Su padre contestó: «¿Pero de qué vas a comer?». Álvaro reconoce que hoy por hoy «está orgullosísimo», contó en una entrevista con 'El Patio de Butacas'. 

Estudió Interpretación en Finlandia,  «una ciudad con 200 y pico mil habitantes, que tiene veintitantas salas de teatro y todas funcionando a full». Luego tuvo un camino difícil hasta encontrar un hueco en la televisión, el cine y sobre todo en el teatro, donde fue abriéndose un hueco. 

Reside en las afueras de Madrid junto a su mujer y sus hijos.  Les lleva al colegio y cuando está en casa le gusta cocinar.  A sus 44 años el éxito le ha pillado con la cabeza bien puesta, entre otras razones por lo que vivió hace 8 años, cuando le comunicaron que tenía un tumor canceroso en una pierna. 

Una semana para el preestreno de la tercera temporada de 'La Casa de Papel'
'La casa de papel', con Álvaro Morte al frente, estrena en julio su 3ª temporada | Netflix

 

Además, con su mujer comparte la productora de teatro 300 Pistolas.«Es el resultado de una idea que nació como un sueño. El objetivo era recuperar los clásicos de una forma innovadora pero honesta, auténtica aunque sin artificios y llegando al espectador de una forma clara y directa, fresca y entretenida... ¡Cercana!», confiesa. 

Gracias a su productora crea diversos espectáculos teatrales, ofrece cursos de interpretación y una oferta específica para los colegios. Su mujer, tres años más joven que el actor, prefiere mantenerse alejada del foco mediático y le apoya desde sus redes, pero no suele acompañarle a actor públicos.