Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la Infanta Sofía, han realizado a lo largo de los últimos años varios posados, como el tradicional posado veraniego en Palma.
Cada año, los principales medios de comunicación están atentos a los acontecimientos, que siempre dejan ver alguna que otra redecilla familiar. Sin embargo, estos últimos años las protagonistas de las fotos han sido Leonor y Sofía, y no solo por su naturalidad delante de la cámara sino también por una diferencia muy clara que se ha dejado ver entre ambas.
A pesar de que la heredera al trono cumplirá 15 años, su hermana, la infanta Sofía es ligeramente más alta que ella, algo que no supone un problema en su vida habitual, pero si en sus posados, donde es la infanta quién más destaca.
Al parecer, para intentar solventar este problema, la Casa Real ya se ha puesto manos a la obra. La solución pasa por poner unos pequeños tacones a la sucesora al trono o colocarla en un lugar más alto que a su hermana. El último de estos ejemplos se ha dado este viernes 11 de diciembre en el acto en el que han aparecido por sorpresa las hijas de los Reyes de España.
El look de las jóvenes, que han participado junto a sus padres en la reunión con la Fundación princesa de Girona, en un acto en el Palacio del Pardo ha sido de lo más comentado. De hecho, lo que más ha llamado la atención han sido los zapatos de la princesa Leonor. A pesar de ser unas sencillas bailarinas, un zapato plano en su modelo original, se ha podido observar que llevaban un poco de tacón.
De este modo se sigue con la misma estrategia de añadir unos centímetros a la princesa y así evitar que en los posados, su hermana Sofía se vea más alta que la heredera de Felipe VI. Otro ejemplo de ello lo tenemos en la foto de Navidad de 2020 de la Casa Real en el que aparecen las dos hermanas
Las diferencias entre Leonor y Sofía
A pesar de que ambas se criaron juntas y de que su parecido físico es evidente, lo cierto es que existen varias diferencias entre ellas.
Falta de libertad
Es evidente que por su posición, la futura heredera al trono cuenta con menos libertad que su hermana. Mientras que Sofía se mantiene en un segundo discreto plano en los actos oficiales y puede actuar con mayor naturalidad, su hermana Leonorestá bajo el punto de mira de todos los españoles.
Cualquier cosa que diga o haga es mirado con lupa. Sus discursos son estudiados hasta el más mínimo detalle. Además, Leonor está obligada a tener descendencia para poder asegurar la sucesión en la línea del trono.
A pesar de que la Familia Real trata a ambas por igual, lo cierto es que en los actos institucionales la presencia de Leonor adquiere un peso mayor al de su hermana.
Diferentes aficiones
Es habitual ver a la futura reina de España interesada por el mundo musical. Es tal su afición por los instrumentos que los reyes la han animado a estudiar música y especializarse en uno. Es ahí de donde proviene su pasión por el violonchelo, un instrumento con el que Leonor suele pasar horas practicando desde que tiene 6 años.
Entre sus aficiones y las de su hermana destaca la de montar a caballo. Pasión que comparte con su prima, Victoria Federica.
Sin embargo, la Infanta Sofía suele decantarse por la tecnología. Por lo visto, a la benjamina de la casa le apasiona la robótica desde que tiene 7 años. Sin duda, Sofía se decanta por aficiones más actuales.
Su futuro, muy diferente
A pesar de que su presente se desenvuelve al mismo ritmo, lo cierto es que el futuro que les espera es muy diferente.
Mientras Leonor está destinada a ocupar el trono, formar una familia y representar a España, Sofía dejará de pertenecer a la Casa Real con el paso de los años, tal y como ocurrió con la infanta Cristina y la infanta Elena.
El rey ha establecido que la benjamina de la casa no podrá trabajar en empresas públicas ni privadas para evitar la posible polémica, teniendo en cuenta que la Casa Real en los últimos años es observada constantemente.
Un protocolo más estricto
Desde que nació, Leonor se ve sometida a la opinión pública. Es por ello que está más preparada para seguir el protocolo que su hermana, que en recientes apariciones se ha mostrado de lo más despistada.
Este hecho se ha podido ver claramente en el desfile anual de las Fuerzas Armadas, donde la princesa Leonor hacer una reverencia, mientras Sofía lo hacía de manera apresurada y casi obligada al ver a su madre.
Leonor también suele estar mucho más atenta a la hora de escuchar a su padre, ya que desde bien pequeña le han enseñado que será ella quién ocupará su lugar. Por el contrario Sofía suele desconectar de los discursos de su padre con bastante facilidad