Rocío Carrasco y Fidel Albiac en la calle

'Alguien dijo a Fidel que algo no iba bien': quién salvó a Rocío Carrasco del suicidio

Una intervención fue crucial para que la hija de Rocío Jurado no se quitara la vida

Rocío Carrasco ha ido relatando momentos muy duros de sus últimos años en su docuserie 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. Y la realidad es que posiblemente el título de la misma no podía ser más acertado. Durante estos doce primeros capítulos no solo ha narrado el calvario vivido por culpa de Antonio David o el motivo por el que no tiene relación con su hija. También hablaba sin tapujos de su intento de suicidio del que acabó dando todos los detalles Jorge Javier Vázquez. Fue un episodio realmente complicado, que seguramente hubiera tenido un final trágico si alguien no hubiera avisado a Fidel Albiac

La propia Rocío había lamentado haber tenido que protagonizar esta situación. «Es una acción cobarde, egoísta y de la que me avergüenzo, pero es la puta realidad», afirmaba en uno de los capítulos. Pese a relatar con crudeza este momento, ni así consiguió que Antonio David se apiadará de ella y aprovechara sus palabras para lanzarle un ataque. 

Pero como decíamos, pese a lo difícil que fue ese momento, finalmente su pareja pudo evitar que se quita la vida. Fidel Albiac pudo evitar la muerte de la hija de Rocío Jurado gracias a una intervención que acabó siendo crucial. Hasta el momento se desconocía cómo puso saber que su mujer había tomado una gran cantidad de pastillas. Los detalles de lo que sucedió los daba, días antes de la vuelta de la protagonista de la docuserie a plató, Carlota Corredera

Los salvadores de Rocío Carrasco: quién impidió su suicidio

La presentadora de 'Sálvame' y de los debates sobre lo que explicaba la madre de Rocío y David flores explicaba la clave que evitó el suicidio. Y no fueron precisamente seres humanos los que evitaron la tragedia. Los que consiguieron salvarle la vida fueron otros seres muy queridos para ella. «Alguien avisó a Fidel de que algo no iba bien. En casa de Rocío hay cuatro perros y empezaron a ladrar de una manera muy llamativa. Se dieron cuenta de que había algo...», explicaba Corredera en el Deluxe.

Hay pocas dudas de que Carlota ha sido una de las personas que más empatía ha mostrado por la ex de Antonio David Flores estas semanas. Posiblemente por eso, no pudo evitar emocionarse al explicar esta preciosa historia que demuestra el gran amor que pueden sentir unas mascotas por sus amos. No podía evitar explicar entre lágrimas como seguramente sin su ayuda, Rocío no estaría entre nosotros para explicar su historia. «Fidel se preguntó que qué estaba pasando porque esos ladridos no eran normales y cuando fue a la habitación se encontró a Rocío. Ella tiene más ángeles de la guarda», cerraba así su emotivo discurso. 

Qué llevo a Rocío Carrasco a explicar su intento de suicidio

Otro detalle que acabó siendo revelador es que llevó a la protagonista de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' a hablar sobre el día en que intentó poner fin a su vida. Fue, como el resto de lo que ha explicado, una manera de desahogarse y cumplir con sus objetivos de la terapia. Pero no solo eso, es que llegó a un punto en el que si no lo explicaba ella, había alguien que amenazaba con hacerlo público. Hablamos del padre de sus dos hijos. 

Ella mismo confesó que el exguardia civil tenía la intención de publicar los informes sobre su suicidio. «Yo decidí contar lo que pasó el 5 de agosto porque esta persona ya se había encargado de intentar vender estos informes de ese día», afirmaba Rocío. Y añadía con rabia como le llegaron estos a Antonio David: «Por el procedimiento de la reapertura, a él le llega una copia de esos informes míos. Es por eso por lo que lo cuento porque por una vez soy yo la que está contando mi vida. No sé que más tiene que pasar».