Alexia Rivas, en una imagen de archivo

Alexia Rivas rompe su silencio un año después del 'Merlos Place'

Su paso por 'Supervivientes' le ha dado fuerza y ánimo para pronunciarse sobre el escándalo con el abogado

Alexia Rivas acaba de regresar a España tras su paso por Honduras y por primera vez, tras más un año de silencio, ha hablado de todo lo que vivió tras el escándalo que se formó cuando se hizo pública su historia con Alfonso Merlos. 

Su paso por 'Supervivientes', el punto de inflexión

Fue en abril de 2020, en pleno confinamiento, cuandoel abogado fue pillado en plena videollamada en directo junto a una chica en biquini. En aquel momento el periodista estaba saliendo con Marta López y aquella conexión supuso que su infidelidad se diera a conocer de la peor forma.

Su novia y todo el país descubrieron que el presentador le había puesto los cuernos gracias a aquel descuido.

Tal fue el escándalo que se formó, que el llamado 'Merlos Place' inundó las pantallas de la televisión durante varias semanas, especialmente después de que se diera a conocer que la chica que estaba junto a él también formaba parte de la televisión. Alexia trabajaba en aquel entonces como colaboradora de 'Socialité'. 

Ha pasado más de un año desde entonces y hasta ahora la periodista no se había pronunciado respecto a este tema, pero parece que su paso por 'Supervivientes' le ha dado ánimos para hablar por primera vez de este asunto.

«El programa me ha hecho ver la vida con más valentía. He salido más mujer», ha reconocido la comunicadora.

Alexia Rivas habla por primera vez del 'Merlos Place'

La presentadora le ha concedido una entrevista a la revista 'Lecturas' y allí ha explicado el infierno que vivió cuando su imagen en biquini en casa del colaborador de 'El Programa de Ana Rosa' se hizo viral y dio la vuelta al mundo.

«Me destrozó», ha relatado la joven sobre su relación con el abogado. La periodista ha revelado que ha sido «muy dependiente psicológicamente» del colaborador de 'El Programa de Ana Rosa', tanto que lo llegó a sentir como una prisión.

«Mi mente no quería salir de ahí, era como una cárcel. Me sentía segura, pero era una seguridad de mierda, mi vida era una mierda». 

El 'Merlos Place' llegó a trascender incluso a la prensa internacional y fueron muchas las personas que en los días y en las semanas posteriores hicieron declaraciones al respecto. Sin embargo, ninguna de ellas fue por parte de la comunicadora.

Ahora en su charla con la revista, ha confesado que en aquel momento no quiso hacer hablar sobre el tema porque quiso poner su salud por delante de todo. «Preferí callar. Quedé como la mala, pero mi salud era prioritaria». 

La colaboradora recibió entonces un sinfín de comentarios negativos hacía ella con los que llegaron a herirla profundamente. «Me pareció doloroso que dijeran que padezco anorexia. No tengo anorexia, ni bulimia. Estoy sana», ha asegurado.

El peor momento de la periodista

Alexia Rivas perdió su trabajo en 'Socialité' después del escándalo que se formó por culpa de la infidelidad de Alfonso Merlos y su relación con María Patiño sigue sin ser buena más de un año después.

Su despido del programa de Mediaset, el deterioro de su relación con el abogado tras el escándalo público y la gran cantidad de mensajes que recibió la llevaron casi a lo peor, pero la joven logró recomponerse y sacar ánimos para seguir adelante.

Ahora la periodista acaba de terminar su estancia en 'Supervivientes' y parece que estos meses en Honduras le han dado todavía más fuerzas para seguir adelante e incluso para hablar sin reparo ni pelos en la lengua sobre el 'Merlos Place'.

Así lo ha reconocido ella misma durante la entrevista con 'Lecturas', donde también ha querido dejar claro que se encuentra muy bien en estas semanas posteriores a su paso por uno de los concursos más exitosos de Telecinco.