Reina Sofía

Álex Ubago: 'La Reina Sofía me hizo una cobra'

El cantante ha contado una divertida anécdota con Sofía

Álex Ubago visitó ayer el programa de 'Movistar+', 'La Resistencia', donde explicó muchas de sus andanzas como cantante, desde sus inicios, hasta el momento actual, así como todas las pruebas y experimentos que el artista está haciendo para presentar su innovador nuevo disco.

Nada más empezar el concierto, David Broncano y Álex Ubago hablaron sobre la iniciativa solidaria del artista para ayudar a todas las personas más afectadas por la situación actual, destinando todo el dinero recaptado a las personas del mundo de la música que, ya que no hay conciertos, no pueden trabajar.

La conversación dio un giro brusco cuando David Broncano le comentó a su invitado sobre la cantidad increíble de pelo que este tiene, además de su última gira en el sur del continente americano. Esta gira, quedó truncada por la aparición de la pandemia a principios de año.

Álex Ubago explicó que estudió ADE debido a que no tenía muy claro que quería estudiar. Él ya sabía que le gustaba la música, pero sus padres le obligaron igualmente a estudiar. Ubago duró un año en la carrera de ADE.

En este primer año de carrera, compuso 'Sin miedo a nada', una de sus canciones más conocidas y que versionó con Amaia Montero posteriormente. El artista le confesó a David Broncano que se la escribió a una chica de clase a la que quería conocer desesperadamente, a lo que el presentador le replicó: «Joder, que cachondo ibas en la universidad».

Tras revelar que uno de los himnos más románticos de la historia española reciente lo escribió en la universidad, el artista explicó una pequeña anécdota relacionada con el título de esa canción.

La mayor parte de gente cree que esa canción se llama 'Me muero por conocerte', pero no es así. El título original es 'Sin miedo a nada', pero a causa de esta confusión, una chica colgó un videoclip no oficial a  YouTube, donde cosechó más de 200 millones de reproducciones, mientras que el videoclip oficial tiene poco más de 17 millones.

La Reina Sofía saludando en la calle
La reina Sofía siempre ha permanecido en un segundo plano   | GTRES

Álex Ubago confiesa que «Me equivoqué con el título de la canción. Ahora intento poner a las canciones el título más intuitivo posible, el título que la gente que escucha la canción por primer vez buscaría».

El artista explicó a continuación la anécdota más impactante de la noche. En cierta ocasión, le ofrecieron la oportunidad de conocer a la reina emérita, la reina Sofía. Cuando fue a presentarse ante ella, el artista desconocía el protocolo real, y se acercó para darle dos besos, a lo que la reina reaccionó echándose para atrás.

El manager de Ubago le pegó un codazo y le dijo: «¡Con la mano, con la mano!». Durante la entrevista el artista explicó que esa fue una de las veces que más daño le han hecho, así como una de las más bochornosas.

La entrevista terminó con un partido de fútbol y coches, ambientado en 'Rocket League', donde Álex Ubago y David Broncano con participación del público disputaron un 2 contra 2.