Álex Lequio a la salida de una clínica

La última cosa que Álex Lequio le pidió a un amigo minutos antes de perder la vida

El joven emprendedor tenía predilección por su madre, a quien adoraba por encima de todas las cosas

Quedan apenas dos meses para que se cumpla el primer aniversario del fallecimiento de Álex Lequio. No hay día que sus padres, Alessandro Lequio y Ana Obregón, no se acuerden de su hijo, que a pesar de ser muy joven tuvo que lidiar con una enfermedad que le terminó arrebatando la vida.

La pérdida del joven emprendedor por culpa del cáncer dejó a su familia destrozada, en especial a su madre, quien lo recuerda continuamente en sus redes sociales. Ana Obregón ha convertido sus perfiles en la red en el mejor hombro donde llorar su pérdida. Y es que la actriz y presentadora es asidua a compartir con sus seguidores imágenes de su único hijo a modo de recordatorio de los momentos que madre e hijo compartieron a lo largo de su vida.

Recientemente, Ana Obregón ha publicado una bonita instantánea, la preferida de su hijo, con un significado de lo más especial.

[predef]espaadiario-631[/predef]

«Desde pequeñito esta es tu foto favorita que aún reposa en la mesita de tu dormitorio», ha empezado diciendo la madre de Álex Lequio en el texto que ha compartido con sus seguidores en las redes sociales. 

Además, la presentadora y actriz ha revelado el mensaje que dejó su hijo antes de fallecer, un bonito gesto que muestra una vez más la adoración que tenía Álex Lequio por su madre.

«Al Final de tu enfermedad escribiste a tu mejor amigo haciéndole prometer que si algo te pasaba le pediría a tu padre que cuidara de mí. No te preocupes, mi Aless. Tu padre es mi mayor apoyo», ha confesado en su publicación Ana Obregón.

«Él entiende mi dolor porque es el mismo. Lloramos juntos en silencio porque nos une nuestro inmenso amor por ti que nada separará. Ni tu partida. Estaremos unidos para siempre como en tu foto favorita. Hasta en este atardecer en el que el dolor ha aprendido a morder. Hasta que nos volvamos a reencontrar», ha añadido.

Juntos ante la adversidad

Lo cierto es que Alessandro Lequio y Ana Obregón siempre han tratado de mantenerse unidos a pesar de hacer vidas separadas. De hecho, cuando a su hijo le detectaron la enfermedad ambos hicieron las maletas y se marcharon a Estados Unidos.

En 2018 los tres pusieron rumbo a América tras la confirmación de los médicos del peor de los presagios, Álex Lequio tenía cáncer, en concreto sarcoma de Ewing. 

A los seis meses volvieron, con el joven emprendedor recuperado, pero en 2019 sufrió una recaída por la que tuvo que volver a someterse a nuevos tratamientos hasta que finalmente el 13 de mayo de 2020 Álex Lequio falleció como consecuencia de la dolencia por la que luchó duramente durante dos años. 

Desde entonces, Ana Obregón no es la misma. La presentadora y actriz está de capa caída e Instagram se ha convertido en su mayor refugio. En esta red social es habitual que comparta sus penas, pero también sus alegrías. Y es que a pesar de que su hijo ya no esté con ella, sus recuerdos de la infancia le siguen sacando a su madre más de una sonrisa.

Positivo hasta el final

El primogénito de Alessandro Lequio era un chico de lo más optimista. El joven supo mantener su sonrisa hasta en el peor momento de su vida.

Con tan solo 22 años, Álex Lequio se lanzó al mundo empresarial junto a Nacho Fernández, su mejor amigo. Gracias a su constancia y esfuerzo, en 2012 nació Polar Marketing Solution SL.

Tan solo ocho años después de su fundación, la empresa no ha dejado de crecer y cuenta ya con una amplia cartera de más de cincuenta clientes, que durante sus ingresos hospitalarios Álex Lequio no dejó de cuidar al máximo.