Es una edad maldita en el panorama internacional de personajes famosos. El conocido 'Club de los 27' tienen entre sus miembros a una serie de estrellas, principalmente músicos o cantantes, que murieron demasiado jóvenes, fuera en un accidente, acabando con su propia vida o fruto de una vida corta pero llena de excesos.
Lamentablemente hoy se ha unido a ellos Álex Lequio, aunque en circunstancias totalmente diferentes. La suya ha sido una muerte tras una batalla incansable contra el cáncer, pero que finalmente ha tenido el ganador menos deseado.
Los grandes nombres asociados al club
El primer miembro ilustre de este club fue el músico de blues Robert Johnson. Johnson, de quién se dice que llegó a hacer un pacto con el diablo para tocar como tocaba, murió el 16 de agosto de 1938. La versión oficial es que el dueño de un bar envenenó su vaso de whisky por celos, ya que pensaba que se acostaba con su mujer. Sin autopsia, hay quién asegura que fue la sífilis o incluso que recibió un balazo. Hay quién incluso alimenta el mito diciendo que fue el diablo quién vino a buscar su alma.
Entre 1969 y 1971 fueron los años malditos, sobre todo en el mundo del rock. Primero fue Brian Jones, miembro fundador de los Rolling Stones quien perdía la vida, oficialmente, ahogado en una piscina. Luego le seguirían Jimmy Hendrix y Janis Joplin; en 1970, y Jim Morrison, en 1971. Los dos últimos grandes nombres de la música en unirse al club serían Kurt Cobain (se disparó en la cabeza en 1994) y Amy Winehouse (murió de sobredosis en 2011).
En España, si a alguien se asocia con este maldito club es a la cantautora Cecilia, que fallecería en un accidente de tráfico en 1976. También, y coincidiendo con la desgracia para Ana Obregón, en otro accidente fallecía a la misma edad el baloncestista Fernando Martín, concretamente en 1989, cuando era novio de la actriz.