Malas noticias para Gloria Camila y el resto de los Mohedano. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, no contará con la Asociación Cultural RJ 'La Más Grande' para la Semana Cultural de Rocío Jurado.
Una decisión que ha tomado por sorpresa y sobre la que todavía no se ha pronunciado. Era este lunes, 23 de agosto cuando comenzaba a celebrarse la XII Semana Cultural de Rocío Jurado.
Una celebración que conmemora el 75 aniversario del nacimiento de la artista y que terminará este somingo 29.
La Semana Cultural está organizada por el Ayuntamiento de Chipiona, tierra en la que La Jurado creció y llevó en el corazón a lo largo de toda su vida. Sin embargo, la decisión que acaba de tomar el alcalde puede empañar en cierta forma el bonito homenaje.
Según el entorno cercano a los Mohedano, "el alcalde ha decidido apartar a la Asociación Cultural ‘RJ La Más Grande de la XII Semana Cultural de Rocío Jurado".
Así lo informa en exclusiva La Razón, donde trasladan su malestar por este incomprensible golpe al corazón de su Asociación. Al parecer, Aparecero no ha dado ninguna explicación acerca del motivo por el que decide darle la espalda a la familia de la chipionera por primera vez en doce años.
Algo que quizás venga motivado por el apoyo que ha demostrado brindarle a Rocío Carrasco, que fue recibida entre aplausos a su vuelta a la localidad.
Gloria Camila, actual presidenta de la Asociación, sería la más afectada. La joven no entiende la actitud del alcalde, "dejando fuera de juego a un grupo de personas que siempre se han desvivido por esta asociación a cambio de nada".
El día de la presentación, que tuvo lugar el día 17 de este mes, tampoco contaron con la familia ni con la Asociación. Sin embargo, el marido de Gloria Mohedano, José Antonio Rodríguez, siendo conocedor de esta situación, sí que quiso estar presente.
Según informa La Razón, "Amador y Gloria Mohedano, José Antonio Rodríguez, Ortega Cano, la propia Gloria Camila, y los integrantes de la asociación están muy molestos por la actitud del alcalde y del ayuntamiento".
El golpe maestro de Rocío Carrasco contra su hermana Gloria Camila y el resto de la familia
Además, sospechan que la decisión pueda estar condicionada por ciertas exigencias de parte de Rociíto. Por lo visto, ella y su marido, Fidel Albiac, "están en continuas conversaciones con Luis Mario Aparcero".
Ya lo advertía Rociíto en el tráiler de la segunda parte de su docuserie: 'Chipiona no les pertenece. Solo tengo que volver y ya lo he hecho".
De hecho, matizan que "sin el consentimiento y la supervisión de la madre de Rocío Flores no se ha tomado ninguna decisión en los planes de este año".
Y justo por ese motivo, "el acalde habría decidido seguir las instrucciones de ambos a la hora de elaborar el plan semanal de esta semana cultural".
Desde la emisión de la docuserie, Aparcero se ha posicionado del lado de Carrasco. De hecho, hizo de portavoz durante la inesperada visita que la hija de 'la más grande' realizó a Chipiona a principios de junio.
"Ella ha venido individualmente para no estar en el centro mediático de este encuentro. Y nada, está en Chipiona en recuerdo y encontrándose un poquito con la fecha histórica del fallecimiento de su madre", comunicaba.
De hecho, llegaba a pronunciar unas polémicas palabras por las que ha sido muy criticado:
"Rocío Jurado amaba a Chipiona, a la Virgen de Regla, a su marido, a su otro marido, a su familia, a su gente... pero a la que más amaba Rocío Jurado era a su hija, que es su sangre, y se llama Rocío Carrasco", sentenciaba.
Eso se entendió como una clara muestra de rechazo y desprecio hacia Gloria Camila y José Fernando, hijos adoptivos de la cantante. "Rocío Jurado tenía tres hijos, no uno", le reprochaban. "Qué vergüenza que un alcalde haga referencias a que sea de sangre o no".