Mario Vaquerizo posando en el photocall de Tu Cara me Suena

La enfermedad de Mario Vaquerizo, para toda la vida

Alaska ha explicado en una entrevista cómo se encuentra su marido

Alaska ha concedido una entrevista para la revista 'Lecturas' y allí ha explicado cómo se encuentra Mario Vaquerizo de su enfermedad.

La enfermedad de Mario Vaquerizo

La vida del cantante cambió completamente hace tres años, en el 2018, cuando los doctores le diagnosticaron artrosis crónica

El colaborador tenía poco más de 40 años en aquel entonces y ha tenido que aprender a convivir con esta afección. 

Una enfermedad que le provoca grandes dolores, tal y como él mismo ha explicado en varias ocasiones a los medios.

La artrosis que padece le ha obligado a tomarse la vida con más calma, hay temporadas en las que ni siquiera puede moverse de la cama.

Alaska cuenta cómo se encuentra su marido

Mario Vaquerizo ha compartido durante estos años el estado de su afección, pero ahora ha sido Alaska quien ha dado los detalles.

La vocalista de Fangoria ha explicado en qué punto se encuentra la patología de su marido en su última entrevista con la revista 'Lecturas'. 

La presentadora ha hablado con este medio para promocionar el nuevo álbum de su grupo, pero también se ha pronunciado sobre su esposo.

Así, la cantante ha asegurado que Mario «tiene muy controlada la artrosis» gracias a la rehabilitación, la gimnasia y los cuidados que lleva a cabo. 

Ahora su mujer ha confirmado que «va muy bien», sin embargo no siempre ha sido tan fácil para el colaborador hacerle frente a su patología. 

Para él fue un golpe muy duro descubrir que padecía artrosis crónica. «Se vino abajo y lo entiendo», ha señalado Alaska.

«Una persona joven, que nunca ha tenido ningún achaque y, de repente, se ve imposibilitado. Lo pasó mal», ha confesado la presentadora.

«Pero la vida es esto y ha sabido controlarlo muy bien», ha seguido, dejando claro que pese al mal trago, Mario ha sabido enfrentarse a su enfermedad.

La vocalista de Fangoria ha destacado, en este sentido, que tanto ella como su marido tratan de cuidarse al máximo posible.

«Nos cuidamos para que todo vaya bien», ha destacado la presentadora de 'Cine de barrio' en la misma entrevista. 

Algo que ya confirmó hace unos meses el integrante de las Nancys Rubias cuando explicó cómo estaba avanzando su artrosis.

«Tengo que seguir cuidándome y haciendo ejercicios de hombro porque tengo una parte cogida. Algunos días tengo unos pinzamientos horrorosos», señaló. 

En aquel momento también explicó que iba aceptando poco a poco la situación que le estaba tocando vivir a pesar de su juventud. 

Y parece que lo ha conseguido. Aunque sabe que su enfermedad es para toda la vida, el integrante de las Nancys Rubias ha aprendido a convivir con ella. 

El cantante ha dejado atrás todo lo negativo que conlleva su afección y ha decidido afrontarla con positivismo. 

La cantante se sincera: «He tenido miedo»

Durante los últimos meses Alaska no solo ha tenido que hacerle frente a la enfermedad de su marido, también se ha preocupado por su madre.

La compositora ha relatado los momentos de miedo a los que se ha enfrentado durante la pandemia, especialmente por su progenitora. 

América Jova, la madre de la presentadora, acaba de cumplir 92 años y, por lo tanto, pertenece al grupo de máximo riesgo. 

Algo que ha llevado a la mujer de Mario Vaquerizo a estar sumida en un temor constante por lo que pudiera sucederle a su progenitora. 

«He tenido miedo por mi madre», ha subrayado la empresaria durante su entrevista con la revista 'Lecturas' sobre la pandemia. 

Además, ha revelado que si en algún momento heredara una fortuna su intención sería seguir trabajando porque le gusta su trabajo y es feliz haciéndolo.