Los fans de Aitana han recibido la peor noticia posible. La que fuera concursante de Operación Triunfo ha revelado a sus seguidores que padece ciertos problemas de salud que le han llevado a cancelar sus próximos conciertos.
Concretamente, la artista tiene muy afectadas las cuerdas vocales debido a una laringitis que arrastra desde principios de septiembre y cuyas consecuencias siguen siendo nefastas para su voz.
La situación ha llegado hasta tal punto que Aitana se ha visto en la obligación de tomar una drástica decisión que ha anunciado a través de su cuenta oficial de Instagram.
"Hago este vídeo porque no me apetece hacerlo escrito y que sea tan impersonal", empezaba diciendo a sus casi tres millones de seguidores.
Sin poder contener las lágrimas, la cantante aprovechaba la publicación para anunciar la cancelación del concierto que tenía programado este pasado sábado en Sanlúcar de Barrameda. Una decisión que ha querido justificar en un extenso vídeo de más de 4 minutos de duración.
Aitana cancela su último concierto y explica el motivo envuelta en lágrimas
Este sábado 25 de septiembre, Aitana se desplazaba hasta la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda para dar un concierto que tenía programado tras su regreso a los escenarios.
Sin embargo, por desgracia, la extriunfita se ha quedado a las puertas del gran evento por una razón muy preocupante y ajena a ella.
"A principios de septiembre tuve laringitis, que no es algo muy fuerte, pero el problema es que se me inflamaron las cuerdas vocales. Tuve que cancelar conciertos y aplazar otros cuatro, para ser exactos", explicaba la catalana para contextualizar sus problemas actuales.
La artista llevaba varias semanas alejada de la música por culpa de la laringitis que le diagnosticaron a principios de mes. Pero había decido volver a cantar en Sevilla para la alegría de sus fans.
"El viernes, después de tres semanas, volví a Sevilla y tenía muchísimas ganas de volver. De hecho mi médico y mi foniatra me dijeron que no estaba capacitada. Cuando tienes laringitis para la voz hablada estás bien, pero para cantar tienes las cuerdas inflamadas o irritadas", explicaba la extriunfita.
A pesar de que sus médicos le habían desaconsejado retomar su actividad profesional, Aitana estaba tan emocionada por volver que no dudó en darlo todo sobre el escenario. Aunque las consecuencias para su voz fueron muy perjudiciales.
"Fue un subidón y tenía muchísimas ganas de volver, pero lo pasé un poco mal porque a mitad de concierto me empezaron a doler las cuerdas vocales. Me quedé disfónica. Llamé a mi vocal coach y a mi médico y me dijeron que si descansaba volvería a tener voz. Estuve calentando un poco y he luchado por recuperarme, pero me he levantado casi sin voz, no puedo hacer la escala", señalaba con profundo pesar.
Aitana confiesa que no sabe cuando podrá volver a los escenarios
Ante esta situación, a la artista no le ha quedado más remedio que cancelar su concierto de Cádiz y algunos posteriores que ya estaban programados dentro de su agenda.
"Tengo que cancelar el concierto de hoy (sábado) de Cádiz. Me sabe fatal, porque sé que hay gente muchísimo peor. Es solo una laringitis, pero por desgracia tengo que cancelar unos conciertos. Es una mierda... No quiero que nadie piense que no soy responsable, todos los días caliento y cuido la voz. Pero tampoco puedo forzar la situación ni que empeore", decía envuelta en lágrimas.
Además, Aitana ha querido pedirle disculpas a todas las personas que ya tenían su entrada comprada, volviendo a demostrar el gran compromiso que tiene con sus fans.
"He venido para intentarlo hasta el último momento y voy a seguir mirándome. Voy a volver al foniatra para ver cuánto más puede durar esto, espero que no sea mucho", aseguraba.
"Tengo que mejorar a nivel vocal para poder subirme al escenario, que espero que no sea dentro de mucho tiempo. Muchas gracias, por eso quería hacer este vídeo, para dar explicaciones. Lo siento un montón", añadía Aitana sin poder concretar una fecha para su regreso.