La cantante lírica Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta, diez días en la UCI por una complicación médica

La soprano Ainhoa Arteta se ha enfrentado a más de una semana internada en la UCI de un hospital de Cádiz a raíz de una infección

Ainhoa Arteta se encuentra atravesando uno de sus peores momentos. La soprano vasca de 56 años ingresó el pasado 23 de julio en la UCI en un hospital de Cádiz en estado grave. 

Han sido diez días en los que la soprano ha permanecido en la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario. Según ha trascendido, Ainhoa Arteta sufrió una grave infección derivada de un cuadro de cólico nefrítico. 

No obstante, la cantante ha sacado fuerzas para evolucionar favorablemente. Este lunes, 2 de agosto, Ainhoa Arteta ha sido trasladada a planta, ya que el diagnóstico médico es positivo. 

Además, le espera un mes de agosto completo de compromisos profesionales a los que la artista no quiere faltar. Al menos, así lo han señalado desde la agencia de representación en una conversación con la revista ¡Hola!

Hasta la fecha, tan solo se ha confirmado la cancelación de uno de los conciertos de la soprano. En concreto, el evento que tenía lugar el próximo viernes 6 de agosto en la Plaza de Toros de El Burgo de Osma (Soria).

Ainhoa Arteta pretende estar lista para deleitar con su voz a los asistentes al Starlite Catalana Occidente en Marbella, el próximo 18 de agosto. En este concierto, estará acompañada en el escenario del tenor Plácido Domingo. 

Ainhoa Arteta, recientemente recuperada de las secuelas del covid 

La soprano gaditana se contagió de covid a comienzos del presente año. La recuperación de Ainhoa Arteta tras contraer esta enfermedad no fue un camino de rosas. 

«Al principio parecía que era asintomática, pero, poco a poco, se fueron agravando los síntomas. El cuarto o quinto día se empezó a complicar la cosa porque bajó hacia los bronquios. Derivó en una tos y unas flemas muy feas», confesó la artista.

Arteta se recuperó en su hogar, lejos del hospital. Pero tuvo que hacer frente a una secuela «tediosa y dolorosa», en palabras de ella. 

«Como tenía muchos dolores, mi traumatóloga me hizo una resonancia magnética y ahí salió que tenía un edema en las rótulas», explicó. 

A consecuencia de la enfermedad, la artista gaditana tuvo que servirse de un apoyo auxiliar para poder caminar. 

«Estoy andando con ayuda de una muleta y me apoyó cada vez mejor. Lo que pasa es que la terminal 4 del aeropuerto de Barajas es muy larga y opté por desplazarme en silla de ruedas», aseguró. 

No obstante, Ainhoa Arteta se esforzó en quitarle hierro al asunto cuando le preguntaron por su estado de salud. «Que no cunda el pánico, estoy bien. No es nada grave, pero nada agradable», señaló. 

Ainhoa Arteta disfrutaba de un día importante antes de que tuviera que ser hospitalizada

Unos días antes de ser internada en el hospital, Arteta disfrutó de una tierna velada junto a su marido en el Puerto de Santa María (Cádiz). 

La soprano actuó como madrina de Estrella del Viento, el equipo de regatas donde debuta su marido, Matías Urrea. Ainhoa Arteta disfrutó de capitanear el Seventy ESP-770, un barco clásico sueco datado en 1953. 

«Ser madrina de Estrella del Viento es una gran alegría. Es un proyecto en el que llevamos trabajando un año y medio y estamos ilusionados con él, trabajando mucho», defendió. 

«Empezó con la ilusión de un navegante y al final nos contagió a todos. Además, es un proyecto benéfico, a beneficio de la Fundación Olivares, que ayuda a los niños con cáncer. Así que tiene todos los ingredientes», afirmó con mucha ilusión. 

La soprano es una mujer llena de energía que derrocha gran pasión por sus proyectos. Ahora solo le queda recuperarse para volver a brillar ante los espectadores con sus magníficas actuaciones.