Agustín Pantoja al volante de un vehículo con su hermana, Isabel Pantoja, al lado

Agustín Pantoja reaparece para asestar un golpe a Kiko Rivera e Irene Rosales

El hermano de la tonadillera ha estallado ante la última entrevista de su sobrino

Agustín Pantoja ha dicho 'basta' y se ha plantado ante Kiko Rivera. Según publica la revista 'Semana', las últimas declaraciones del hijo de Isabel Pantoja han terminado con la paciencia de su hermano que habría decidido dar un paso al frente con la intención de pararle los pies a su sobrino en la guerra abierta y mediática que mantiene con su progenitora.

Aunque Kiko Rivera lleva dos meses sin saber nada de su madre, el DJ todavía tiene la esperanza de que las cosas se puedan arreglar. Es consciente del daño y el sufrimiento que le ha causado con la revelación de lo que hizo con la herencia de 'Paquirri' y el dineral que le debe, pero por su parte no se plantea emprender acciones legales contra Isabel Pantoja. Sin embargo, otra persona podría ser la causante de que sea Kiko Rivera el que se siente en un banquillo.

Agustín Pantoja demandará a Kiko Rivera

«Mi madre y Agustín son más que hermanos. Él es el pequeño, es amor casi de madre e hijo. Mi madre es gran desconocedora de muchas cosas» así comenzaba Kiko Rivera hablando del que un día fue su «tío favorito» y al que ahora acusa de ser el verdadero artífice de las artimañas de Isabel Pantoja.

Si en su intervención en el especial 'Cantora: la herencia envenenada, Kiko describió a su tío como «un mantenido», en su última entrevista para la revista 'Lecturas' el DJ ahonda más en la figura de Agustín Pantoja. «Quería quedarse solo con mi madre y manejarla. No quiero decir que esté prisionera, pero a la vista está» opinaba.

Durante la entrevista el marido de Irene Rosales llega a confesar que duda sobre si su tío hizo todo lo posible porque su madre no entrara en la cárcel y le lanza una amenaza: «Qué no se te olvide que estás en mi casa. No sé si lo podré echar de mi casa. Sería claramente un punto de inflexión cuando mi abuela no esté».

Estas declaraciones han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Agustín Pantoja quien parece haber tomado una determinación. Según cuenta la citada revista por boca de algunas fuentes cercanas al clan Pantoja, Agustín ya habría decidido demandar a Kiko Rivera. Una decisión que llevaba tiempo meditando, pero que ya ha tomado a raíz de la última entrevista de su sobrino.

Apoyo incondicional a Isabel Pantoja

Agustín Pantoja ha sido la sombra de la tonadillera desde hace mucho tiempo. La ha defendido a capa y espada y no está dispuesto a que su imagen sea machacada más. Prueba de ello fue su intención de impedir que el especial sobre Cantora viera la luz. En un principio sintió que la guerra era entre madre e hijo, pero el hecho de que Kiko le señalara a él como el culpable de gran parte de los problemas familiares le han hecho estallar.

El hermano de Isabel Pantoja se escuda en que no es un personaje público y no va a permitir que su nombre sea el objeto de entrevistas y exclusivas, más aún si dichas intervenciones están dirigidas a vilipendiar su imagen y acusarle de hechos que él no considera ciertos. Así pues, parece que tal y como apunta 'Semana', la decisión ya está tomada y Agustín prepara la demanda para Kiko Rivera.

«No puedo perdonar»

Entre Kiko Rivera y Agustín Pantoja existía una excelente relación. Se puede decir que solo Chabelita era consciente de cómo era en realidad su tío, pues en más de una ocasión dejó caer que entre ella y él no había buena sintonía. Con Kiko era diferente. «Mi tío Agustín siempre ha sido una referencia de padre para mí, al que le he pedido consejos a sabiendas de que no tenía ni puta idea» confesaba.

El marido de Irene Rosales mantiene que su madre es incapaz de llevarle la contraria a Agustín aunque con ello salgan perdiendo sus propios hijos: «Mi madre le dijo a mi hermana que mi tío le iba a demandar. ¡Tiene un problema muy grave! ¡Antepones a tu hermano a tu hija!» explicaba Kiko en la entrevista a 'Lecturas'.

«Mi madre sí que ha tenido especial devoción por mi tío Agustín y solo con él. Mira que yo a mi tío Agustín lo he querido hasta el no va más. No te puedo decir que no lo quiero, lo que sí te puedo decir es que no puedo perdonar» aseguraba el DJ declarándole la guerra a su tío.