Agustín Etienne con Rocío Flores

Agustín, el mánager que se hace de oro con Belén Esteban, Rocío Flores y Kiko Rivera

Descubrimos al hombre que mueve los hilos ahora mismo de tres de las estrellas más cotizadas de la televisión

Los famosos tienen tras de sí una serie de personas que les ayudan en su día a día de personajes públicos. Una de las piezas más importantes para cualquier famoso que tenga una estrategia para triunfar y para cosechar una buena imagen pública es la del representante. 

Desde un segundo plano, los representantes se convierten en personas imprescindibles para los famosos.

Son alguien en quien confiar, a quien pedir consejo o asesoramiento, a quien consultar las ofertas y trabajos que llegan y en última instancia a quien delegar todas las negociaciones, agenda y contratos que los personajes acaban cerrando.

Una de las personas consultadas por EspañaDiario, vinculada al entorno de la representación artística, lo explica muy claramente «un buen representante es clave para que el artista o personaje tenga una buena carrera profesional. Sin alguien que reciba, ordene, canalice y asesore correctamente, las carreras artísticas tienen muchas probabilidades de ser más efímeras o de irse directamente a pique».

En España no hay famoso sin representante

Lejos quedan ya los tiempos en los que los famosos se auto gestionaban o delegaban su representación en los familiares.

Hoy en día cualquier famoso, por poco que despunte, ya ficha a un representante para gestionar su carrera. A este método hay alguna excepción como la de Isabel Pantoja, que aún confía en su hermano Agustín o en algún amigo cercano para cerrar sus contratos más suculentos.

También fue famoso el caso de Rocío Jurado, que se escudó prácticamente siempre en su hermano Amador y en su cuñada Rosa Benito para coordinar el día a día de su vida de conciertos y espectáculos por todo el mundo.

Hoy en día, todo es más profesional, aunque muchas veces, la relación entre representante y representado va mucho más allá de lo estrictamente laboral y acaba en amistad. Que se lo digan sino a Belén Esteban que consideraba a Toño Sanchís como «un hermano más» hasta que se enteró de como le estafaba dinero, por lo que acabaron en los tribunales.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Agustín Etienne, popular a la vez que discreto

Uno de los nombres más conocidos dentro de la profesión y entre los famosos de España es el de Agustín Etienne.

Argentino afincado en España desde hace ya 25 años, se ha dedicado siempre a las relaciones públicas por lo que controla el famoseo y sus entornos como pocas personas en este país.

Trabajó muchos años junto a Toño Sanchís, ex mánager de Belén Esteban  y cuando estalló la guerra entre ambos, él ha confesado pasarlo muy mal. Acabó posicionándose a favor de Belén Esteban, testificando incluso a su favor durante el juicio. Aquello supuso claramente un antes y un después en su carrera.

Públicamente, Agustín Etienne es también conocido por haber mantenido una relación de varios años con Arancha de Benito, ex mujer del futbolista 'Guti'.

Agustín y ella se conocían desde hacía años, eran incluso amigos, hasta que la llama surgió i empezaron una relación sentimental en 2014 que duró hasta el año pasado.

La ruptura fue amistosa y ninguno de los dos se pronunció públicamente haciendo gala de una cordialidad y serenidad que cuesta encontrar en casos de separaciones parecidas.

Belén Esteban, Kiko Rivera y Rocío Flores, el trío de oro de Agustín Etienne

En los entornos profesionales del sector destacan la «profesionalidad, sinceridad y aplomo» de Agustín.

Sabe llevar a cada personaje y se adapta perfectamente a lo que se necesita en cada momento.

Últimamente se ha especializado en los famosos que salen habitualmente en televisión por lo que en estos momentos es el representante de tres de los personajes indiscutiblemente más famosos de España: Belén Esteban, la famosa por excelencia, Kiko Rivera, otro de los que más se cotizan y Rocío Flores, el gran descubrimiento de estos últimos meses, tras su irrupción televisiva y por todo lo alto en Mediaset acompañada de la tormenta familiar con su madre Rocío Flores. Etienne también es el representante del padre de Rocío y exmarido de Rocío Carrasco, Antonio David Flores.

Los tres hablan maravillas de Etienne. Belén confió en él después del drama vivido con Toño Sanchís. 

Kiko Rivera, que tiene fama de necesitar mucho de sus mánagers y que ya ha despedido a varios durante su carrera, le contrató a finales de 2019 para relanzar su carrera musical mientras que Rocío Flores, novata en estos lares y con una fuerte y constante presión mediática a su alrededor, ha delegado en Agustín la gestión de los conflictos y sigue a pies juntillas sus recomendaciones y consejos.

Económicamente a Etienne tampoco le va nada mal.

Además del trío de ases formado por Belén, Kiko y Rocío, el representante también lleva las carreras de Antonio David Flores, Cristina Soria, Rafael Amargo, Marisa Jara,  Colate o María Isabel.

Teniendo en cuenta que los porcentajes sobre facturación que recae en un  representante es del 20% aproximadamente, está claro que el mánager está viviendo uno de sus momentos más positivos, por lo menos en lo laboral.