El presentador Agustín Bravo en Starlite Festival 2020 en Marbella el 29 julio 2020

Agustín Bravo pone nombre a la mano negra que lo echó de la televisión: Isabel Pantoja

Jorge Javier Vázquez ha querido preguntarle al concursante si conocía el motivo de su declive

Cuando Telecinco presentó al casting definitivo de  'Supervivientes' 2021, la cadena anunció que entre el elenco habría un mítico presentador de Telecinco y que durante muchos años triunfó en esta cadena y en muchas otras. Rápidamente supimos que se trataba de  Agustín Bravo, muy conocido por los programas que presentó en los noventa, pero un total desconocido para los espectadores más jóvenes y que seguramente no habían visto antes a este conductor de programas.

El 'reality' lo presentó como un presentador que ahora se le conocería como un juguete roto y que en su paso por la isla solamente estaría buscando recuperar su presencia en el medio, sin interesarle demasiado el premio final. Algo parecido vivió  Irma Soriano cuando estuvo en  'Gran hermano'  y allí intentó reflotar su carrera, aunque en ese caso no logró los frutos deseados. Hasta el día de hoy, muchos expertos televisivos intentan descubrir el motivo que alejó a Agustín de la pequeña pantalla.

Una salida que fue muy abrupta, pues el presentador triunfaba en todos los programas que presentaba y las cadenas se lo rifaban ofreciéndole contratos muy suculentos, pero de golpe el teléfono dejó de sonar y Agustín cayó en un agujero del que aún intenta salir con nuevos proyectos y que le permiten mínimamente seguir viviendo de su gran pasión, los medios de comunicación. Hoy Jorge Javier Vázquez ha querido hurgar sobre el pasado del presentador e intentar llegar hasta el hueso del asunto y parece que lo ha conseguido.

El conductor de 'Sálvame' ha querido preguntarle directamente a Bravo si conocía el verdadero motivo de su salida de la televisión y este en un primer momento se hizo el loco. Seguidamente Vázquez le ha preguntado que tal se llevaba con Isabel Pantoja y el superviviente ha dicho que no tienen relación y que solamente han trabajado una vez juntos, conduciendo una gala en Telecinco. Esto no le ha servido a Jorge y que ha seguido preguntando hasta lograr el titular más importante.

Con acierto Jorge le ha preguntado por si creía que  Isabel Pantoja había sido la persona que lo había dejado sin trabajo en Canal Sur y Agustín con mucha prudencia ha admitido que no tenía ningún tipo de prueba, pero que era una opción que tampoco podía descartar. Sea como sea, después de la gran bronca que protagonizaron en el programa 'Bravo por la tarde', la carrera del presentador empezó a caer hasta acabar desapareciendo.

Por quién no viera ese momento, fue en el año 2002 cuando Bravo presentaba un programa del corazón con varios tertulianos e Isabel Pantoja irrumpió en directo a través de una llamada, mostrando su enfado por lo que allí se estaba contando. El tema que se comentaba era la vida de Paquirri, algo que enfadó mucho a la Pantoja y que aseguró a los allí presentes que no permitiría que siguiesen allí haciendo daño. Al poco tiempo, ese programa se retiró de la parrilla y no se volvió a saber nada más a pesar de la buena acogida que tenía.

Agustín se esfumó

Después de eso, el presentador solamente presentó algún formato puntual, pero sin la periodicidad que tenía antes de la gran bronca con la tonadillera. Posteriormente el periodista presentó algún formato más en la televisión de Extremadura o en la televisión de Cádiz, pero ya nunca más con los lujos y la proyección que tuvo en el pasado en cadenas como Telecinco, Antena 3 o Canal Sur. ¿Será ahora cuando el presentador logre encauzar su carrera? Lo veremos cuando salga de 'Supervivientes' y vuelva a la vida real, dónde recordemos se encuentra presentando un programa regional en la cadena Cope.