Adriana Ugarte en una entrevista para 'El Hormiguero'

La dura enfermedad de Adriana Ugarte que provoca comportamientos obsesivos

La actriz ha asegurado que esta enfermedad le impide llevar una vida normal

Adriana Ugarte es una de las intérpretes más conocidas de nuestro país. A sus 36 años se podría decir que la actriz ha estado presente en las series de ficción más importantes de la última década como 'Hospital Central', 'El comisario' o 'La señora', sin embargo poco se sabe de su vida privada más allá de que vivió un romance con el también actor Álex González.

Hoy por hoy, la actriz vuelve a estar de plena actualidad por encabezar el reparto de 'Hache', una de las exitosas series que forman parte del catálogo de Netflix. Tanto es así que la plataforma digital ha puesto en marcha la segunda temporada de la serie, pese a que no estaba previsto que tuviese una mayor continuidad al morir uno de sus principales protagonistas.

Adriana Ugarte está pasando por unos de sus mejores momentos profesionales, pese a que en lo personal no le va tan bien, y no nos referimos precisamente en el ámbito amoroso, sino más bien en el ámbito de la salud, tal y como ha podido relatar ella misma en 'El Hormiguero'.

La confesión de Adriana Ugarte

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Sin embargo, pese a su fama, la joven ha asegurado tener un problema que en ocasiones le hace más complicado desarrollar su trabajo. Adriana Ugarte ha confesado en el plató de 'El Hormiguero' que sufre un TOC que le impide llevar una vida tan normal como la que le gustaría. «Voy encadenando TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Si entras en mi coche comiendo patatas fritas, no te diré nada, pero en cuanto te bajes tengo que limpiar todo y sacudir las alfombrillas antes de llegar a casa», confesaba.

La propia actriz revelaba que esto le hacía desarrollar episodios de ansiedad, tanto que incluso está sometiéndose a una terapia de choque para poder vencer este TOC. «Ahora veo una pelusa o un pelo y me esfuerzo por dejarlo ahí», sentenciaba en 'El Hormiguero'.

Por el momento se desconocen que motivos son los que causan esta enfermedad que cada vez afecta a más personas. Esta afección mental consistente en presentar comportamientos de forma repetida puede originarse a partir de una combinación de factores genéticos, biológicos e incluso ambientales, aunque lo cierto es que se desconoce.

Como ha relatado la propia Adriana Ugarte, uno de los síntomas más habituales es la obsesión por tener ciertas cosas bajo control que pueden derivar en sentimientos como el asco, el miedo o la necesidad de tener todo en orden. Alguno de los TOC más habituales con el de tener objetos correctamente alineados, lavarse las manos con frecuencia u ordenar objetivos de una manera determinada.

En el caso de Adriana Ugarte, la limpieza es su TOC. Concretamente, la actriz ha revelado que necesita ver que su casa está completamente limpia a cualquier hora e incluso ha manifestado no soportar ver una miga de pan o un pelo en su casa o en su coche. 

«Lo estoy tratando», confesaba la intérprete ante la atenta mirada del presentador, al mismo tiempo que confesaba que otro de sus TOC era quitar las bolitas que se formaban en los calcetines con el paso del tiempo. Al parecer, la actriz ha tomado esta decisión tras ver como había ciertas situaciones que estaban afectando a su día a día.

Sin duda, el hecho de que Adriana Ugarte confesase este trastorno ha puesto de manifiesto una enfermedad que cada vez afecta a más gente y que únicamente se puede solucionar poniéndose en manos de profesionales, ya que si no se detecta a tiempo puede llegar a suponer un problema real en el día a día de las personas.