Actores y actrices del elenco de 'Física o Química' en un photocall

El actor de 'Física o Química' que murió y no te acuerdas

Jordi Mestre falleció en junio de 2020

Jordi Mestre, modelo y actor español conocido por su papel en Física o Química, perdió la vida en junio de 2020. Hoy, recogemos la noticia para todos aquellos seguidores de la serie que, quizás, no recuerden el triste fallecimiento del intérprete.

Además de su trabajo en la mítica serie de Antena 3, también ejerció como reportero para Sé lo que hicisteis junto a Patricia Conde y Ángel Martín. Jordi tenía 38 años y era natural de Barcelona.

Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a su imagen donde ha trabajado como modelo en varios anuncios publicitarios. Su último trabajo televisivo fue en la docuserie de TVE, Centro Médico.

Jordi Mestre falleció en un accidente de moto

El triste final de Jordi Mestre llegó una madrugada de principios del mes de junio del año 2020. Mientras circulaba en moto por la calle Segovia de Madrid, el vehículo se estrelló contra un semáforo.

Al lugar de los hechos llegó la Policía Municipal que dictaminó que la moto de Jordi se salió de la calzada por motivos desconocidos. No había ningún coche implicado y el vehículo terminó alejado del lugar de la colisión unos 50 metros.

Rápidamente, los efectivos del SAMUR intentaron reanimarle. Jordi Mestre presentaba varios politraumatismos y estaba en parada cardiorrespiratoria. Nada pudieron hacer por salvarle la vida, y solo pudieron confirmar su fallecimiento, que se produjo prácticamente en el acto.

Jordi Mestre en un photocall
Jordi Mestre formó parte del elenco de 'Física o Química' | Europa Press

La noticia del trágico fallecimiento de Jordi llegó a la Unión de Actores y Actrices que mandaron sus condolencias a la familia. Especialmente conmocionado estuvo Dani Mateo, presentador de Zapeando, al enterarse del suceso.

"Un abrazo enorme a su familia y amigos, se va un tipo excepcional, gracias por habernos dejado disfrutar de ti, compañero, aún no me lo creo", escribía.

Lolita y Berta Collado también lloraron la muerte de Jordi Mestre. Con Berta coincidió en varios proyectos televisivos y a él le dedicó unas sentidas palabras. "No puede ser, no es verdad, eres muy de bromas, pero esta, no me hace gracia" comenzaba diciendo.

"Te echaré mucho de menos, te echo mucho de menos, qué jodida es la vida", añadía la presentadora despidiéndose de él.

Sus trabajos más importantes en televisión

Jordi Mestre consagró toda su vida al mundo de la interpretación y al modelaje para firmas como Lois, Nivea o Adidas. Comenzó pisando los escenarios de los teatros hasta que llegó su gran oportunidad en televisión.

Fue el único seleccionado entre los miles de candidatos que se presentaron al casting para reportero de Sé lo que hicisteis. Más tarde también trabajó en Cuéntame y en Centro Médico.

Jordi Mestre en un plano de perfil sonriente
Jordi Mestre también era modelo | Europa Press

En 2011 pisó por primera vez el famoso instituto de Física o Química convirtiéndose en uno de sus miembros. Además, también hizo sus pinitos en la gran pantalla en 2013 con la película Born.

Su gusto por la moda le llevó a crear su propia firma de ropa Kiwel Clothing, centrada en la creación de camisetas. La pandemia le obligó a reinventarse y lanzó una línea de mascarillas manteniendo el estilo de Kiwel.

Parte del equipo del programa de 'Se lo que hicisteis'
Jordi Meste saltó a la fama tras su paso por Sé lo que hicisteis | EFE

Aunque tras su muerte la web de su firma fue dada de baja, la cuenta de Instagram sigue abierta. Eso sí, la última publicación es de septiembre de 2020.