Olga Moreno en el aeropuerto de Madrid

Los abogados de Olga Moreno señalan a varios de Telecinco en un comunicado

La familia de la mujer de Antonio David está harta de la persecución mediática que sufre en nuestro país

Mientras Olga Moreno está en Honduras ajena a toda la polémica surgida a raíz del documental de Rocío Carrasco, su familia está en España dando la cara por ella.

La concursante de Supervivientes no está teniendo una experiencia muy idílica en la isla. Su mente está más puesta en nuestro país, donde la repercusión mediática originada por el testimonio de la madre de Rocío Flores está arrasando a su familia.

A pesar de ello, la malagueña ha intentado hacer de tripas corazón. Aprovechando su desconocimiento de la situación, ha intentado disfrutar de su aventura al otro lado del charco sin darle muchas vueltas a la cabeza.

Sin embargo, se trata de algo que su familia no ha podido llevar a cabo al otro lado de la pantalla. O, por lo menos, no de la manera que les hubiese gustado.

Su apoyo a la empresaria ha sido incondicional, pero la constante presión mediática les ha situado continuamente en el ojo del huracán.

Especialmente difícil ha sido el papel que ha ejercido una de las cuñadas de Antonio David, Raquel Moreno.

Y es que la mujer ha defendido a su hermana con uñas y dientes desde que empezó a emitirse, casi de manera simultánea, el documental y el reality show.

Raquel Moreno, hermana y fiel defensora de Olga, está harta de la presión mediática

A través de las sus redes sociales particulares, la hermana de la malagueña se ha convertido en su fiel defensora. No solo la ha defendido de los ataques que ha sufrido, también ha arremetido contra todos aquellos que han intentado manchar su imagen.

Sin miedo a recibir críticas, Raquel Moreno ha interpelado públicamente a personajes de la talla de Belén Esteban, Carlota Corredera o Paloma García Pelayo.

Precisamente, esta defensa activa de su hermana y el rechazo sistemático a todos los defensores de Rocío Carrasco la han convertido en el blanco de todas las críticas.

A pesar de no ser un personaje público, la mujer ha estado acaparando minutos en los medios de comunicación. Incluso la han insultado gravemente y acusado sin pruebas de fraude fiscal.

"Raquel ha sido también injuriada y calumniada en las redes sociales y otros medios, con falsas acusaciones de fraude fiscal, recibiendo de forma injusta duras críticas, insultos y faltas de respeto por defender a su hermana Olga", señalan los letrados de la familia en un comunicado recientemente publicado.

El comunicado de la familia Moreno: amenazan con emprender acciones legales

Ante la magnitud de los ataques, la cuñada de Antonio David ha dicho basta. Harta de estar todo el día en la boca de todos, Raquel Moreno considera que se ha faltado contra su derecho al honor y a la intimidad. Una supuesta vulneración que ya ha puesto en conocimiento de sus abogados.

"¡Basta ya! Cansados de insultos humillaciones e información falsa sobre mis empresas, me he visto obligada a ponerlo en manos de mi abogada. Os paso un comunicado. Saludos", ha escrito la hermana de Olga en su cuenta oficial de Twitter.

En el texto, la familia de la concursante de Supervivientes ha condenado los ataques sufridos a raíz del testimonio de Rocío Carrasco para Telecinco.

Según alega el despacho Abogados Lazarraga-Hinojosa, en el documental "se expresan opiniones que vulneran el derecho a la presunción de inocencia (art. 24 CE), el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen (art. 18 CE), injuriando y calumniando reiteradamente a Doña Olga Moreno Obrero y a su dignidad personal".

Ante esta situación, la familia Moreno advierte que está dispuesta a interponer acciones legales que sirvan para frenar los ataques y reparar los daños sufridos.

Una amenaza que va dirigida hacia todo el mundo. Incluyendo "productoras, sus colaboradores, presentadores o cualquier otro que en redes sociales injurie, calumnie, difame a Dª Raquel y Dª Olga Moreno Obrero o algún miembro de su familia".