Miguel Bosé

3 españoles conocidos que respaldan las palabras de Miguel Bosé sobre el Covid

Victoria Abril en los Premios Feroz: «Sí, te la puedes quitar, basta ya esta farsa»

Son muchas las opiniones que han acontecido en este último tiempo con respecto a la actual pandemia de la covid-19, su origen y desencadenantes. Lo cierto es que una de las figuras más conocidas en el terreno musical en España, Miguel Bosé, fue uno de los primeros y principales protagonistas en defender su postura de manera abierta y públicamente, para mostrar su rechazo directo y así como su orgullo negacionista ante el coronavirus.

Poco más de un año desde que comenzó esta crisis sanitaria a nivel mundial y a día de hoy han sido varios los famosos que se han mostrado descontentos y con desconfianza sobre la nueva realidad provocada por este tipo de virus. Figuras de todo tipo, artistas, cantantes o presentadores que han decidido aportar un discurso en el que sus principales pilares son la falta de creencia en las consecuencias que trae consigo esta pandemia.

Miguel Bosé fue el primero en pronunciarse y desde un primer momento causó un gran revuelo, muchas críticas y se convirtió en el centro de todas las miradas. En estos momentos, la situación está algo más relajada y a estas opiniones también se han unido otros compañeros famosos que han decidido defender sus palabras.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Negacionistas en estado puro

Otros compañeros como es el caso de Victoria Abril y su discurso negacionista en los Premios Feroz. La misma, recibía a finales del pasado febrero el premio de Honor en este evento tan especial y en la rueda de prensa se mostró muy clara y tajante sobre cuál era su postura sobre la pandemia.

Victoria Abril llegó a la comparecencia saltándose todas las medidas restrictivas, así como las distancias de seguridad y sin llevar puesta la mascarilla obligatoria, puesto que la propia Victoria permanecía sentada al lado de cuatro personas más que sí que la llevaban.

Todo comenzó cuando un periodista presente en aquel momento le iba a hacer una pregunta sin la mascarilla puesta. A lo que ella dijo, «Sí, te la puedes quitar, basta ya esta farsa», dejando muy claro su pensamiento negacionista.

Tiempo después, dicho discurso negacionista que trajo consigo una gran multitud de críticas, lo trató de minimizar durante la gala de los Premios Feroz cuando se le hizo entrega del premio de Honor por su trayectoria profesional.

«Siento mucho y pido disculpas si en la rueda de prensa he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos. Os juro que no ha sido mi intención», expresó Victoria Abril para pedir perdón por las palabras de su discurso negacionista.

Sin embargo, cabe destacar que Victoria Abril no utilizó la mascarilla en ningún momento, a diferencia del resto de asistentes a la gala, que cumplieron estrictamente con todo el protocolo anti-covid.

Por su parte, otra pareja de famosos que también apoyan este punto de vista negacionista contra la covid-19, es la compuesta por Alaska y Mario Vaquerizo. Los dos, han apoyado tanto el discurso de Miguel Bosé como de Victoria Abril.

Y es que hasta ahora parece que la lista de personalidades famosas que han mostrado su descontento con la pandemia comienza a incrementarse poco a poco con el paso de los días.

La pareja no ha explicado directamente su postura sobre este virus y la actual pandemia, aunque en distintas ocasiones sí que han apoyado a sus compañeros. Alaska y Mario defienden a Victoria Abril haciendo un alegato sobre la libertad de expresión.

«Creo en la libertad de expresión, estoy en contra de la Santa Inquisición. Cada persona puede decir lo que considere y hay personas muy valientes como Victoria Abril y Miguel Bosé que no se autocensuran».