La Princesa Leonor bajo un paraguas negro

Leonor ya ha decidido si hará o no la mili y se espera un cisma en Zarzuela

La hija mayor de los reyes es la esperanza de la Casa Real

La Princesa Leonor bajo un paraguas negro
La Princesa Leonor podría recibir formación militar | España Diario

La Casa Real ha cambiado mucho en los últimos años. El rey Felipe y la reina Letizia están intentando lavar la cara a la institución que se está viendo muy golpeada estos últimos años por culpa de los múltiples escándalos de Juan Carlos.

La monarquía española está cambiando mucho, tanto que por primera vez en su historia una mujer será reina. La princesa Leonor se está preparando para ser el futuro de la institución. La joven ya ejerce algunas labores de princesa. Recientemente se ha estrenado hablando en público, y está siguiendo los mismos pasos que su padre.

Leonor será la primera mujer en reinar, sin excusas y sin censura. Hay que recordar, que la lógica de sucesión hubiese hecho a la infanta Elena como reina, ya que es la mayor. Como Felipe y Letizia no han tenido hijos varones, Leonor será la que asuma con el control de la monarquía. Algunos incluso aseguran que en caso que los reyes hubiesen tenido un niño después de Leonor, seguiría siendo la niña la elegida.

Ahora todos los focos apuntan a la niña, y no precisamente por su futuro lejano como reina, sino por su presente y su inminente futuro como princesa. La joven podría hacer el servicio militar, sí, la mili. 

Recientemente la heredera al trono de Bélgica, a sus 19 años, se ha vestido de militar y recibirá formación durante un año. 'El Español' ha informado que Leonor hará la mili, ya que su padre quiere. Letizia tampoco vería con malos ojos esta decisión.

Tras ver las imágenes de Isabel de Bélgica, muchos son los que se preguntan sobre sí Leonor también recibirá esta formación o no. La realidad es que el futuro de la monarquía española es todo una incógnita. Por primera vez en muchos años ha cogido fuerza la idea que España sea un país republicano. Sin embargo la Casa Real quiere hacerse fuerte y por primera vez en muchos años están empezando a mostrarse más transparentes y mucho más cercanos al pueblo.

Todo lo ocurrido con Juan Carlos ha debilitado mucho a Felipe. Leonor es la mayor esperanza, y es por ello que sus padres quieren que también reciba formación militar. La niña todavía está empezando su etapa de adolescencia, por lo que para la mili todavía le quedan unos 4 años. 

Leonor hará la mili

'El Español' ha informado que una fuente cercana de la Casa Real ha asegurado que ya están barajando esta posibilidad. «No hay ningún tipo de prisa pero Leonor hará la mili, lo más seguro, aunque primero debe acabar sus estudios de bachillerato», ha asegurado el citado medio.

Además, 'El Español' apunta que según la Constitución, al acceder al trono se convertiría en la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, por eso sería necesario que hiciera la mili. Felipe lo tendría más claro que Letizia, ya que ella es más cauta con esta situación, aunque en un principio aceptaría.

Las dudas surgen sobre el Gobierno, ya que el vicepresidente Pablo Iglesias, según ha recordado el citado medio, rechazó la idea que el jefe del estado sea también el jefe de los Ejércitos. Si este Gobierno siguiese, quizás Leonor se libre de la mili, ya que no necesitaría esa formación, pues no tendría que ejercer como jefa de las Fuerzas Armadas. Esto podría suponer un auténtico cisma en Zarzuela, ya que en un principio la niña sí que quiere hacer la mili, al igual que sus padres.