Fotografía de una pantalla de un móvil donde se ven diferentes aplicaciones

WhatsApp estrena dos nuevas funciones: mensajes que se eliminan una vez vistos

La aplicación de mensajería unificará los estándares de la familia de Facebook

El «modo desaparición» y la opción de «ver una vez» son las dos nuevas actualizaciones que incluirá WhatsApp durante los próximos meses.

Así lo han confirmado Will Cathcart, el CEO de la aplicación de mensajería móvil instantánea, y Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook.

Ambos han mantenido una conversación con 'WABetaInfo' y allí han asegurado que en los próximos meses se añadirán estas dos nuevas funciones. 

La finalidad de estos nuevos cambios de WhatsApp

«Quería chatear con vosotros para poder compartir información sobre las nuevas funciones», han señalado el CEO de la aplicación y el dueño de Facebook. 

«Pensé que esto nos ayudaría a registrar y confirmar algunas de las cosas que definitivamente están por venir pronto».

Mark Zukcerberg ha confirmado en esta conversación que WhatsApp se ha convertido en una de las interacciones más importantes entre personas.

Razón por la cual tratan de implementar actualizaciones y cambios que sean de buen agrado para todos los usuarios que utilizan esta aplicación.

Tras implementar mensajes que desaparecen, ahora se encuentran trabajando en el desarrollo de otras funciones.

La intención es que se llegue a crear una aplicación de mensajería totalmente privada. De esta forma, están tratando de implementar medidas que mantengan el chat y los mensajes más privados. 

«Hace un par de años escribí una nota sobre nuestra visión de construir una plataforma social privada», ha señalado el dueño de Facebook.

«Todo está construido alrededor de mensajes privados que se envía la gente. Motivo por el que pensamos que los mensajes deben estar encriptados y que si no los necesitas también puedan desaparecer».

Mark ha explicado que ya han desarrollado la capacidad de activar las misivas que desaparecen en los chats. Y que ahora se encuentran a punto de implementar el modo de desaparición.

Una función que permite borrar los mensajes de cualquier conversación y que hace que la aplicación se vuelva básicamente efímera.

La aplicación de mensajería unifica los estándares de Facebook

Además, ambos han confirmado que esta no será la única actualización que se llevará a cabo en WhatsApp en las próximas semanas. 

La aplicación de mensajería instantánea seguirá los pasos de otras redes sociales y añadirá la función de «ver una vez». 

Una opción que permitirá que el contenido que haya sido enviado desaparezca de forma automática una vez que el receptor haya recibido el mensaje. 

Se trata de una serie de cambios que han querido implementar para hacer la aplicación mucho más privada y segura.

Así como para unificar los estándares que se han llevado a cabo en otras redes sociales de la familia de Facebook. 

Nuevas actualizaciones que estarán disponibles en una versión beta para los usuarios. Funciones que llegarán en un plazo aproximado de dos meses, tal y como han afirmado Will Cathcart y Mark Zuckerberg.

Soporte multidispositivo y aplicación nativa para Apple

El «modo desaparición» y la opción de «ver una vez» no son los únicos cambios que se harán en la aplicación. 

El director de WhatsApp ha explicado que habrá otro importante cambio. Finalmente la aplicación tendrá un soporte multidispositivo.

Hasta el momento solo podíamos disfrutar de ella desde un dispositivo, pero en unas semanas podremos disfrutar de ella en el móvil en el ordenador al mismo tiempo.

De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de WhatsApp en diferentes aparatos y podrán usar la versión Web al mismo tiempo que utilizan la del teléfono. 

Asimismo, han asegurado que finalmente han creado una aplicación nativa para las tablets de Apple. Algo que permitirá que los usuarios de iPad dejen de tener que hacer trampas para usarla en estas pequeñas pantallas.