Discover Pedro Sánchez

Urgente: Moción de censura a Pedro Sánchez

Santiago Abascal ha criticado duramente al Gobierno

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles que su grupo parlamentario presentará una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el próximo mes de septiembre y ha llamado al PP a apoyarla.

«No queda más remedio que anunciar una moción de censura que presentaremos en el mes de septiembre», ha comentado Abascal. El líder de la formación de ultraderecha ha explicado su intención  en el Pleno del Congreso durante el debate sobre el Fondo de Reconstrucción europeo.

Abascal ha sido muy crítico con el gobierno llegando a decir que si en otoño «no dimiten, seremos de nuevo los campeones de la epidemia y de la ruina». «Ustedes siguen agravando el problema con cada decisión que toman», ha insistido.

Ha justificado su decisión en el hecho que el actual Gobierno es «legítimo y desaprensivo». Viendo que el «instrumento de las movilizaciones no es suficiente» ha dicho que es necesaria esta herramienta constitucional. Así ha invitado a sumarse «a todos los diputados y a todos los grupos de todos los partidos» que crean que estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina, en la muerte y en la opresión».

Al presidente Sánchez le ha recriminado directamente que «viene a esta Cámara para que le aplaudamos un acuerdo lleno de mentiras, porque es un rescate». Este rescate ha seguido explicando «traerá ruina, que implica la pérdida de soberanía y contempla más efecto llamada». 

Abascal, también ha acusado este miércoles a los diputados del PSOE de actuar con «irresponsabilidad» por haber llenado su bancada del hemiciclo del Congreso, pese a las restricciones sanitarias vigentes por el coronavirus.

Al inicio de su réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Abascal ha aprovechado para afear al Grupo Socialista que haya incumplido el acuerdo sobre la limitación de aforo en el Salón de Plenos que se alcanzó en la Junta de Portavoces y que consistía en que cada grupo solo enviaría al hemiciclo a la mitad de sus diputados.

Rechazo del PP a dar sus votos

El Partido Popular, en boca de su portavoz Teodoro García Egea, ha querido dejar claro a Vox que no contará con sus votos para sacar adelante la moción de censura en setiembre. García Egea la calificaba de «maniobra de distracción» y reiteraba que su partido «estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos».